Así fichó Sampaoli a Nasri: "Puedes beber, ir a discotecas... te cubriré"

Samir Nasri ha desvelado el método que Sampaoli utilizó para incorporarlo: la permisividad y la libertad

A sus 34 años, el jugador anunció recientemente su retirada tras estar sin equipo los últimos meses

Nasri regresa de Croacia con el equipo | sport

Arnau Blanch

Samir Nasri anunció recientemente su retirada del fútbol profesional, a sus 34 años, tras estar sin equipo los últimos meses. El centrocampista francés jugó en el Olympique de Marseille, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Antalyaspor, West Ham y Anderlecht. De la capital hispalense guarda buenos recuerdos. Ahí llegó de la mano de Jorge Sampaoli, del que ha desvelado que era como un amigo y le permitía libertad fuera del campo.

Concretamente, el jugador francés ha contado algunos momentos de su etapa futbolística en una entrevista concedida a 'Le Journal de Dimanche', en la que cuenta la estrategia que utilizó el técnico argentino para llevárselo a Nervión.

"Puedes beber, ir a discotecas... te cubriré"

Nasri, que llegó a Sevilla la temporada 2016/17 tras ser rechazado por Guardiola en el City, ha contado en una entrevista con el periodista Walid Acherchour, alguna de sus anécdotas más divertidas con Sampaoli durante su etapa en el Sevilla, además de desvelar el método que este utilitzó para convencerle para fichar por el Sevilla: la permisividad y la libertad.

De hecho, ha explicado que el técnico argentino le prometió que, en caso de fichar por el conjunto hispalense, le permitiría salir de fiesta y beber alcohol siempre y cuando rindiese en el campo el fin de semana. "Sampaoli me quería tanto que me dijo: 'Ven a nuestro equipo, puedes beber, salir de discotecas, hacer lo que quieras y yo te cubriré con el club. Solo te pido que juegues bien el fin de semana'", comenta el internacional francés sobre la técnica de persuasión del argentino.

"Si yo quería ir a ver a mi familia un fin de semana que no tuviera que jugar, Sampaoli me decía que él se encargaría de cuidarme al perro", continúa. Esta es una de las muchas historias que el ya ex jugador galo explica sin tapujos. Finalmente, su etapa en España se saldó con 30 partidos disputados y 3 goles anotados.

La mágica generación del 87

Samir Nasri era un mediapunta de gran calidad que despuntó desde joven, sobre todo en su llegada a Inglaterra de la mano de Arsène Wenger y su posterior etapa citizen. Un jugador que formaba parte de la recordada hornada de 1987, junto con dos otras jóvenes promesas: Karim Benzema y Hatem Ben Arfa.

Todo el mundo conoce y recuerda la 'generación 87' en el mundo del fútbol francés, en particular por el título de Campeón de Europa Sub-17 obtenido en 2004. La mejor sub-17 que ha visto Francia, pero que no acabó despuntado como se esperaba en aquellos momentos.

Samir Nasri se retiró el pasado 26 de septiembre a los 34 años y Hatem Ben Arfa está sin club desde julio. Benzema es la otra cara de la moneda, pues desde la marcha de Cristiano Ronaldo se convirtió en el auténtico líder del Real Madrid y se ha afianzado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil