Samir Nasri: "Tácticamente Guardiola es un genio"

El ex futbolista francés elogió a Pep Guardiola tras coincidir con él en el Manchester City

Nasry se encuentra actualmente como comentarista de Canal + para la Liga de Campeones

Guardiola durante el partido ante el Southampton
Guardiola durante el partido ante el Southampton | AFP

EFE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es "un genio" a nivel táctico, afirmó este domingo Samir Nasri, que coincidió con él en ese equipo y asegura que se quedó sorprendido con la calidad del técnico español.

"He trabajado con muchos grandes entrenadores, pero él tiene algo más. Va hasta la obsesión. Conoce y sabe todo. Ve los huecos y consigue mostrártelos", indicó en el dominical Le Journal du Dimanche el antiguo centrocampista y actual comentarista de Canal+ para la Liga de Campeones.

Nasri, de 34 años, recuerda que cuando estuvo en el Arsenal (2008-2011) los llamaban "el Barça de Inglaterra". "Pero cuando jugábamos contra el verdadero Barça no llegábamos. Imposible presionarlos. (...) Y después trabajé un poco con Pep y lo entendí".

"Con su organización sabes dónde están tus compañeros, casi al centímetro", señala antes del encuentro que este martes enfrentará en París al Manchester City contra el París Saint-Germain (PSG) en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El exjugador francés dice decantarse por el Manchester, aunque admite que el PSG ha creado "una cosa de locos" con sus recientes fichajes.

"En Francia no se es muy consciente. Ya con Messi: no pensábamos que fuera a dejar el Barcelona, y cuando lo hace, ¿dónde va? A París. Sergio Ramos lo mismo. Han prolongado a Neymar, han conseguido mantener a Mbappé. Es una locura", sostiene.

Nasri consideró que el propietario del Manchester City, Sheikh Mansour, confía plenamente en la dirección deportiva de su equipo y les ofrece un apoyo que va más allá de lo financiero, mientras que los cataríes "cortocircuitan un poco el poder de los entrenadores" del PSG, que actualmente tiene al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo.

La Liga de Campeones es el gran sueño y obsesión tanto del París Saint Germain como del Manchester City, que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil