Karim Benzema iguala los registros de Cristiano Ronaldo

El francés anotó un hat-trick y repartió una asistencia en la victoria sobre el Celta de Vigo

Los blancos estrenaron el nuevo Santiago Bernabéu con una convincente goleada (5-2)

Benzema, durante un lance del partido con el Celta

Benzema, durante un lance del partido con el Celta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue clave en la victoria sobre el Celta de Vigo con un hat-trick y una asistencia que mantiene a los blancos en la zona alta de la tabla. Suma cinco tantos y cuatro asistencias en este inicio de curso, un bagaje con la misma incidencia que Cristiano Ronaldo en el inicio la temporada 2014/15.

El francés, que desde que se marchara el portugués ha tomado las riendas del equipo de la capital en la zona ofensiva, ha comenzado la temporada a un nivel estelar: ha participado en todos las jornadas de LaLiga celebradas hasta ahora y se ha erigido como el líder junto a Vinicius, que registra cuatro tantos y una asistencia.

El equipo de Carlo Ancelotti comenzó por detrás en el marcador y dio signos de ciertas carencias defensivas, pero tanto Benzema como Vinicius se echaron el equipo a la espalda y terminaron goleando al Celta de Vigo, que no sabe lo que es ganar aún, para seguir en la parte alta de la tabla junto a Atlético de Madrid y Valencia, también con 10 puntos en el casillero.

Historia del madridismo

Karim Benzema ya es el jugador extranjero que más partidos ha defendido la elástica del Real Madrid con un total de 563 apariciones También forma parte del top 10 de jugadores históricos, por detrás de Antonio Camacho (577), que se sitúa en octava posición en el ranking

El ex del Lyon registra un total de 284 tantos y también está entre los máximos goleadores en la historia del club. Ya entró en el top 5 hace ahora dos temporadas y va camino de dar caza a Santillana (290) y Di Stefano (308). En lo más alto están Raúl González, con 323 goles, y Cristiano Ronaldo (451), prácticamente el mejor goleador de la historia del fútbol.