Samir Nasri anuncia oficialmente su retirada

El francés, a sus 34 años, cuelga finalmente las botas

Nasri llevaba casi dos años sin jugar tras su paso por el Anderlecht

Samir Nasri, en un partido ante el Barça

Samir Nasri, en un partido ante el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El francés Samir Nasri anunció oficialmente que se retira del fútbol a sus 34 años, tras una carrera de altibajos marcada por una sanción por dopaje.

Nasri estaba sin equipo tras dejar el Anderlecht hace ya casi dos años, y se dedicaba ser comentarista de Canal + Francia para la Liga de Campeones.

Olympique de Marseille, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Antalyaspor, West Ham y Anderlecht ha sido la carrera del futbolista, que explotó en Londres, fue dirigido por Pep Guardiola y probó suerte en LaLiga de la mano de Jorge Sampaoli.

"Sampaoli me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo, puedes beber, salir de discotecas, hacer lo que quieras y yo te cubriré con el club. Sólo te pido que juegues bien el fin de semana'", relataba Nasri en Canal +.

En 2018, Nasri fue sancionado por la UEFA durante varios meses por un supuesto caso de dopaje y, como confirmó varias veces después de ese episodio, su carrera empezó a caer de golpe. La pandemia del Covid, que le golpeó cuando estaba en Bélgica jugando con el Anderlecht, fue el golpe final.