Bono y Nianzou se apuntan al 'baño turco'

[ { "insert": "Sevilla, 14 mar (EFE).- El Sevilla empezó este martes la preparación de la primera de su doble cita crucial de la semana, la del jueves en la vuelta de los octavos de la Liga Europa en el estadio del Fenerbahçe turco y la del domingo en Liga en Getafe, con el portero marroquí Yassine Bono recuperado del golpe sufrido ante el Almería, por el que fue evacuado a un hospital. " } ]

Bono, en un partido con el Sevilla

Bono, en un partido con el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla empezó este martes la preparación de la primera de su doble cita crucial de la semana, la del jueves en la vuelta de los octavos de la Liga Europa en el estadio del Fenerbahçe turco y la del domingo en Liga en Getafe, con el portero marroquí Yassine Bono recuperado del golpe sufrido ante el Almería, por el que fue evacuado a un hospital.

Bono y también el central galo Tanguy Nianzou, quien tampoco pudo acabar el partido del pasado domingo por un problema físico, han entrado en la convocatoria de veintiún jugadores para Estambul facilitada tras esta sesión por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

En ella también figuran, como novedades respecto a ese encuentro contra el Almería, el mediocentro brasileño Fernando Reges y el lateral argentino Gonzalo Montiel, sancionados en LaLiga Santander.

Después del entrenamiento de recuperación del lunes, con trabajo de gimnasio para los que fueron titulares en el valioso triunfo frente al Almería (2-1), otro rival directo, como el Getafe, por la permanencia, Sampaoli dirigió una sesión con todo el grupo con la noticia positiva del restablecimiento de Bono y la negativa de la ausencia de Nianzou, al menos durante el tiempo que estuvo abierta a la prensa.

Los dos jugadores están finalmente en la lista de citados. En el caso del internacional marroquí, fue sustituido el domingo por el serbio Marko Dmitrovic en el minuto 37 y salió del campo en camilla y con un collarín, tras sufrir en una salida en su área un fuerte impacto que le causó un "cuadro vagal" del que fue reconocido en un hospital, aunque esa noche recibió el alta al descartarse "cualquier complicación".

Nianzou, único central específico que ha tenido disponible en las últimas semanas el Sevilla hasta el regreso frente al Almería de su compatriota Loïc Badé, tras perderse varios encuentros por lesión, también tuvo que ser cambiado en el minuto 52 de dicho partido por un problema en los isquiotibiales.

Para la vuelta de esta eliminatoria contra el Fenerbahçe, a la que los sevilllistas llegan con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Joan Jordán y del argentino Erik Lamela en la ida, el entrenador santafesino también podrá contar con tres futbolistas que, por el sobresfuerzo físico que acumulan, acabaron tocados ante el Almería: el lateral Jesús Navas, el medio Jordán y el punta marroquí Youssef En-Nesyri.

Por el contrario, con respecto a la última convocatoria, es baja el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien aún no ha disputado ningún minuto desde que se recuperó recientemente de su grave lesión de tobillo en agosto y no está inscrito para la competición europea, al igual que el mediocampista senegalés Pape Gueye, que tampoco jugó el domingo en Liga por sanción.

Siguen lesionados, además, dos centrales: el neerlandés Karim Rekik y el brasileño Marcao Teixeira; además del mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

Los veintiún convocados, que volverán a entrenarse este miércoles en Sevilla antes del viaje a Turquía, son los porteros Bono, Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Montiel, Acuña, Telles, Nianzou y Badé; los centrocampistas Gudelj, Jordán, Fernando, Rakitic, Óliver Torres, Manu Bueno, Suso, Ocampos, Lamela y Bryan Gil; y los delanteros Rafa Mir y En-Nesyri.