El vestuario de la Roja habla de la "increíble" aportación de Luis Enrique

Jordi Gil

Jordi Gil

Los jugadores de la selección española se mostraron encantados en su primera toma de contacto con Luis Enrique. El método es más exigente del que tenían en los últimos tiempos y la adaptación ha sido positiva. La victoria en Wembley confirmó que el asturiano ha entrado con buen pie en la caseta.

Los jugadores apuntaron de forma mayoritaria a un factor que ha servido para dar otro aire al equipo. “Su intensidad nos viene increíble”, afirmó Thiago Alcántara, si bien el centrocampista no quiso analizar si el cambio era necesario porque “somos profesionales y debemos aprovechar al máximo lo que tenemos”.

Thiago explicó dos consignas básicas que recibieron de Lucho antes de saltar al terreno de juego: “Debíamos intentar tener la posesión del balón y ser agresivos en la recuperación tras pérdida”. Dos factores que se cumplieron en gran parte del partido, hasta que las fuerzas fallaron y los ingleses subieron el pistón hasta el punto de acariciar el empate.

Conecta con el capitán

El  capitán, Sergio Ramos,  destacó el poso de Luis Enrique y la credibilidad que tiene ante los jugadores por su palmarés. “Tenemos a un entrenador con mucha experiencia, que lo ha ganado prácticamente todo y ojalá sea el inicio de una nueva era y brillante. No hay mejor manera de empzar que ganando”.

Ramos, como hizo en la previa del partido ante Inglaterra, se mostró respetuoso con las normas de Luis Enrique. El andaluz explicó que él tenía la costumbre de no bajar a desayunar los días de partido, pero que acata cualquier cambio de rutina: “No pasa nada por levantarte, desayunar y acostare media hora más tarde. Se ha ganado de todas las maneras”. El andaluz reiteró que “no me encontraréis enfrentamientos” ni con el seleccionador ni con su técnico en el Real Madrid, Julen Lopetegui.

A nivel futbolístico, Ramos se mostró encantado con la idea de Luis Enrique, aunque ello suponga quedar a veces desprotegidos en defensa. “Queremos ocupar mucho espacio, abrir mucho el campo y en cualquier pérdida te cogen desorganizado, pero es el riesgo que hay que asumir.  Nos gusta la posesión del balón, es nuestra filosofía y nos permite generar ocasiones”.

Otro madridista, Nacho Fernández, también puso buena nota a Luis Enrique y subrayó que “nos vamos con muy buenas sensaciones, es bonito ganar aquí. El equipo ha sabido sobreponerse a ese gol encajado y estamos con mucha confianza”.