Sergio Ramos analiza la nueva 'Roja' de Luis Enrique

Patricia Martínez

El capitán de la selección española Sergio Ramos ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para compartir sus sensaciones con la nueva 'Roja' de Luis Enrique y analizar el primer partido de la UEFA Nations League que enfrentará a España con Inglaterra. 

Los de Luis Enrique se medirán a la selección inglesa a las 20:45h del sábado 8 de septiembre y han tenido apenas cinco días para preparar el encuentro oficial. Sobre esto, Ramos ha sido claro: "Es muy poco tiempo". Además, el central ha destacado que, con el cambio de selecciondor, "se requiere más atención que con otro técnico más conocido no sería tan necesaria". El de Camas ha explicado que la semana ha transcurrido entre "charlas técnicas" con tan de almacenar conceptos que Luis Enrique quiere que queden claros.  

El seleccionador asturiano ha sido todo halagos para Sergio Ramos, destacando su labor de "líder dentro y fuera del campo". Sobre su relación con Luis Enrique, el central del Real Madrid ha acabado con cualquier especulación: "No nos conociamos personalmente y la primera toma de contacto ha sido inmejorable. Tanto él como yo tenemos mucho carácter pero nos une el mismo objetivo que es liderar la selección y llevarla a lo más alto"

'La Roja' debutará en la UEFA Nations League en Inglaterra, donde el recuerdo del encontronazo de Ramos con Salah en la final de Champions ante el Liverpool estará muy presente. En cuanto a este tema, el del Real Madrid no ha querido entrar en polémicas: "Ninguna de mis acciones dentro del campo han sido con la intención de hacer daño a ningún compañero de profesión. Tengo la conciencia muy tranquila. La Premier siempre ha recibido bien a los buenos jugadores y no me preocupa eso".

Para el capitán, el objetivo de 'La Roja' pasa por recuperar el nivel que ha demostrado en versiones anteriores, por lo que asegura que todos remarán en la misma dirección: "España ha bajado en el ránking y lucharemos para volver a nuestro puesto". Sobre su continuidad, Ramos sigue sintiéndose "muy joven", por lo que espera seguir acumulando éxitos con la selección. Además, espera cumplir un reto: "Me gustaría poder decir que he sido titular con todos mis entrenadores. Luis Enrique, por ello, supone un reto para mi"