Tebas calienta las redes con un tweet viral tras la orden de detención contra Rubiales

El presidente de LaLiga aprovechó todo lo ocurrido en la RFEF durante el día de hoy para recuperar un tweet del pasado verano con claro mensaje a Rubiales

Orden de detención contra Rubiales, sigue el caso en directo

La Guardia Civil registra la casa de Granada de Luis Rubiales, que está fuera de España

La Guardia Civil registra la casa de Granada de Luis Rubiales, que está fuera de España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas es un hombre que no acostumbra a estar en silencio. En el día más convulso para la RFEF, con la UCO de la Guardia Civil registrando la sede por irregularidades y tras conocerse la orden de detención contra Luis Rubiales, el presidente de LaLiga no ha tardado en pronunciarse en sus redes sociales.

Lo ha hecho en la red social X, antes conocida como Twitter, recuperando un tweet que escribió el pasado 24 de agosto, solo unos días después del beso que le dio Rubiales a Jenni Hermoso. En aquel momento Tebas publicó un '¡Buenos días!', acompañado de la imagen de un iceberg. Hoy, tras conocerse la orden de detención contra Rubiales, ha puesto una imagen de aquel tweet junto a un '¡Buenas noches!', como si se tratase de cerrar aquel capítulo.

Tebas y Rubiales, presidentes de LaLiga y la RFEF, respectivamente.

Tebas y Rubiales, en una imagen de archivo / EFE

¿Qué significa el iceberg?

La foto del iceberg es una metáfora que se acostumbra a utilizar para explicar que solo se ve una pequeña parte de todo lo que se esconde a simple vista. Hace alusión a la famosa frase "La punta del iceberg". El pasado 24 de agosto, Tebas pudo utilizar dicha frase como metáfora de que lo ocurrido en aquel entonces con Rubiales solo era una pequeña parte de lo que estaba por venir.

El conflicto entre Rubiales y Tebas lleva años muy presente en la actualidad deportiva, con ambos lanzándose ataques en públicos constantemente y aprovechando la mínima ocasión para acordarse del otro.