Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Álvaro Morata

El seleccionador y el delantero español atienden a los medios de comunicación el día antes de enfrentarse a Polonia

La expedición de la Roja, ya con Sergio Busquets, ha viajado de Las Rozas a Sevilla para disputar su segundo partido de la Eurocopa

Luis Enrique y Morata camino a Sevilla
Luis Enrique y Morata camino a Sevilla | @SeFutbol

¿A la segunda va la vencida? España disputará mañana ante Polonia, nuevamente, en La Cartuja su segundo enfrentamiento de la fase de grupos de la Eurocopa (21:00 horas). Los de Luis Enrique necesitan sumar los tres puntos si no quieren complicarse el acceso a los octavos de final del campeonato europeo de selecciones.

Por el momento, Suecia ocupa la primera plaza con cuatro puntos y Eslovaquia, segunda, con tres. La selección española es tercera, con tan solo uno, pero un partido menos, igual que Polonia, que tratará de estrenar su casillero ante la Roja.

El seleccionador español ha desvelado que ante los polacos, el once inicial estará formado por "Morata y diez más", demostrando plena confianza en el delantero de la Juventus tras los pitos recibidos en el primer partido.

La comparecencia del seleccionador español, Luis Enrique, y del delantero Álvaro Morata dará comienzo a partir de las 20:30 horas.

21:16

Finaliza la rueda de prensa de Álvaro Morata. Dejaremos el directo por aquí. Muchas gracias por seguirlo con nosotros. Mañana a partir de las 21:00 horas, la selección española disputará su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Polonia.

21:15

El olfato goleador de los delanteros

"El delantero vive del gol y es nuestro trabajo. En el partido ante Suecia me desgasté mucho incordiando, también buscando a mis compañeros entre líneas. A veces he hecho un partido desastroso y he marcado dos goles. Es parte de nuestro trabajo y sabemos, desde pequeños, que esto es fútbol".

21:13

El apodo de 'Moratowski'

"Nunca se lo he preguntado. Siempre me ha llamado así con cariño, no lo sé muy bien porqué. Si en la televisión juega Lewandowski, hay que pararse a mirarlo porque es de lo mejor que ha dado el fútbol en su historia".

21:12

Su presencia en la rueda de prensa

"Es una decisión de todos. No podía estar una semana sin hablar. Cuando se me propone, yo encantado. Acepto las críticas y voy a darlo todo por esta camiseta".

21:11

No marcar y ganar la Eurocopa

"¿Dónde tengo que firmar? Ojalá me lo coma yo todo, como esta semana, y que España sea campeona de Europa. Cada punto y cada gol son decisivos".

21:10

Jugar con Gerard Moreno

"Es fácil entenderse con él. Puede adaptarse a todas las posiciones, todos podemos jugar con todos; es una gran virtud. Tenemos una gran relación personal todos con todos".

21:09

¿Los futbolistas son cada vez más abiertos?

"Es una parte muy importante en todos los aspectos de la vida. La depresión o la ansiedad todavía no están consideradas con la gravedad que tiene. No tiene nombre ni forma, pero está ahí. Animo a la gente a que acuda a especialistas".

21:07

Lo mejor de Lewandowski

"Me gusta el fútbol y me gusta Lewandowski. Es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y le he pedido algunas camisetas. Soy Morata y tengo que hacerlo lo mejor posible siendo yo. Es un fenómeno, pero ojalá mañana no sea su día"

21:06

¿Qué es lo más importante que ha hecho desde el partido ante Suecia?

"Lo más importante que he hecho ha sido mirar los documentos de una casa que voy a comprar, estar con mis compañeros, jugar a la Play Station..."

21:04

¿Ha necesitado ayuda del psicólogo de la selección?

"No. Han sido momentos duros, porque cuando merecemos ganar y no lo hacemos, cuesta conciliar el sueño. A Joaquín lo considero un gran profesional y siempre se ha interesado mucho por mi. Desde fuera puede parecer que hay mucho ruido, pero estoy bien. Llevo una carrera muy larga como para que influya en mi estado de ánimo".

21:02

¿Qué piensa cuando le pitan?

"Son jugadas tan rápidas que no te da tiempo a pensar. Los que entiendan de fútbol sabrán que el portero lo hizo muy bien. Es normal que se me exija anotar goles en la selección. No sé si entrará el balón, pero daré el 200%, igual que siempre que juego con la selección".

21:01

Su estado anímico

"Me lo he tomado con mucha tranquilidad. Llevo desde la sub17 trabajando para estar en la Eurocopa. Cuando hay críticas, hay que aceptarlas y seguir trabajando más que nunca, no solo por mi, por todo el equipo. Hay que escuchar poco, leer poco y trabajar".

20:58

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique, es el turno del delantero Álvaro Morata.

20:57

El análisis de Polonia

"En el partido contra Eslovaquia llevaron el peso del partido. Hemos visto los seis partidos desde la llegada de Sousa. Es un equipo muy bien organizado, durante el mismo partido han ido cambiando de esquema y buscan un patrón. Nos generará muchas dificultades en el aspecto defensivo".

20:55

Jugar contra Lewandowski

"Al equipo le damos información, pero cuando nos enfrentamos a referentes, la mejor arma para contrarrestar sus habilidades es evitar que controlen el balón lo menos posible. Es un trabajo colectivo y ellos solos pueden desequilibrar el partido, por lo que hay que estar muy atentos"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil