La selección recibe entre aplausos el regreso de Busquets

El capitán vuelve a la concentración de la selección y viajará a Sevilla con el equipo esta tarde

Sergio dio negativo en un nuevo test de PCR y puede volver con sus compañeros según los protocolos sanitarios

Busquets, a su llegada a Las Rozas

Busquets, a su llegada a Las Rozas / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista y capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha regresado a la concentración de la Roja este mismo viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas tras un nuevo negativo en su test PCR, siguiendo los protocolos sanitarios y de la UEFA.

El futbolista del FC Barcelona ya se encuentra totalmente recuperado de coronavirus y estará con sus compañeros en el partido de este sábado a las 21:00 en el Estadio de la Cartuja ante Polonia.

Busquets ha viajado a Madrid este mediodía para unirse a la expedición española y poder viajar con todos sus compañeros hacia Sevilla este misma tarde.

A su llegada, todos los integrantes de la Roja han recibido a su capitán entre aplausos y se ha podido abrazar, por fin, con todos. Uno de los primeros abrazos y quizás uno de los más emotivos ha sido con Luis Enrique, que siguió confiando en él pese a su positivo y le mantuvo en la lista para el torneo de naciones. Tras su llegada, la expedición completa de la selección se ha fotografiado con Sergio Busquets a la entrada de las instalaciones federativas.

En el primer partido de la fase de grupos de esta Eurocopa que España jugó ante Suecia, Jordi Alba cogió el relevo de Busquets y se colocó el brazalete de capitán en el brazo. Para el choque ante Polonia, todo apunta a que Luis Enrique le reservará para que pueda volver a entrenar y a recuperar nivel competitivo, por lo que podría no saltar al terreno de juego. Aun así, es una alta muy importante para el seleccionador que podrá contar con una ancla vital en el centro del campo de España para los partidos que le vienen a la selección.