En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Sergio Busquets

El técnico y el capitán de España analizan las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia

El combinado español busca su primer entorchado en este trofeo de reciente creación

Luis Enrique y Sergio Busquets analizan las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia

Luis Enrique y Sergio Busquets analizan las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia / RFEF

Sport.es

Luis Enrique y Sergio Busquets comparecen este martes en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento de semifinales de la UEFA Nations League contra Italia que dirimirá este miércoles en San Siro (20.45 horas).

El combinado español se encuentra ya en tierras italianas para intentar llevar por primera vez a sus vitrinas este trofeo de reciente creación. Si logra derrotar al conjunto que dirige Roberto Mancini se medirá el domingo al vencedor del Bélgica - Francia, a partir de las 20.45 horas, también en San Siro. Antes se disputará el tercer y cuarto puesto, en el Juventus Stadium (15.00 horas).

España intentará tomarse la revancha de la reciente derrota en las semifinales de la pasada Eurocopa, en la que la selección transalpina se impuso en la tanda de penalties.

El conjunto que dirige Luis Enrique llega a esta cita después de encadenar dos victorias en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, contra Georgia (4-0) y Kosovo (0-2), una clasificación que se ha complicado ligeramente tras la derrota en Suecia (2-1).

Como ya viene siendo habitual, la convocatoria del asturiano ha vuelto a estar observada con lupa. Y es que desde la capital siguen sin digerir que el Real Madrid haya perdido todo protagonismo en el conjunto español.

Además de la trascendencia del encuentro, el foco estará centrado en el posible debut de Gavi, la última perla surgida de la cantera del Barça, que puede convertirse en el internacional más joven de la historia del fútbol español.