La Selección Española Femenina estrenará nueva camiseta

Adidas ha presentado la que será la camiseta de la Selección

El combinado nacional usará el nuevo uniforme en el partido contra Suecia del viernes

Adidas presenta la nueva camiseta de la Selección Española Femenina

sefutbol

Rolando Arias

La Selección Femenina disputará este viernes en Córdoba un partido amistoso contra Suecia. El Estadio Nuevo Arcángel verá, además, el estreno de la recién presentada camiseta de la Selección. Adidas ha hecho oficial la que será la nueva piel del equipo absoluto femenino. Por primera vez, tanto la selección masculina como la femenina usarán el mismo diseño en sus camisetas.

Predomina el clásico color rojo de la selección, con detalles referentes a la bandera española en el cuello, junto a detalles en azul alrededor de los colores nacionales. El mismo diseño que el uniforme masculino, según comenta la Federación, con el objetivo de que "el país se vuelque de la misma forma con unos y con otras en los decisivos próximos eventos internacionales".

El director de diseño de fútbol de Adidas, Jürgen Rank, se refirió al nuevo uniforme del equipo nacional: "Cuando diseñamos las equipaciones de las selecciones nacionales para torneos tan importantes como la Copa Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños pasarán a formar parte de la historia legendaria del fútbol", comentó. Sobre el impacto que tendrán las camisetas en la selección, Rank explicó que “las prendas deben ayudarlas a alcanzar su máximo nivel de juego y, al mismo tiempo, ofrecer diseños únicos e inolvidablemente icónicos. Que sean atrevidos, llamativos y que creen una verdadera sensación de emoción entre todos los aficionados”.

La presentación de la nueva camiseta se da en un contexto tenso entre la Federación y un sector de la Selección Femenina. Para el amistoso contra Suecia en Córdoba y Estados Unidos en Pamplona, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha hecho una convocatoria novedosa, sin las 15 jugadores que pidieron no ser llamadas.