La 'novedosa' lista de Jorge Vilda tras la renuncia de 15 jugadoras

El seleccionador español Jorge Vilda ha confeccionado una lista donde no aparecen las 15 jugadoras que pidieron no acudir

España se medirá a Suecia en El Arcángel el viernes 7 de octubre y a Estados Unidos en El Sadar, el martes 11

Imagen de archivo del seleccionador español Jorge Vilda

Imagen de archivo del seleccionador español Jorge Vilda / EFE / SERGIO PÉREZ

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda ha presentado una lista de circunstancias y condicionada claramente por la ausencia en la convocatoria de las quince jugadoras que pidieron no acudir a la Selección en los próximos compromisos por el conflicto abierto con el técnico. Esto ha provocado que el seleccionador español haya tenido que llamar a filas a muchas futbolistas que hasta ahora no habían entrado en sus planes. Debutan en la convocatoria cinco jugadoras: Enith Salon, Ana Tejada, María Méndez, Nuria Rábano y Ane Azcona y apenas hay presencia de jugadoras del FC Barcelona, con solo la citada Nuria Rábano.

España, que se concentrará el lunes 3 de octubre en las instalaciones de la sede federativa, se medirá a Suecia en El Arcángel el viernes 7 de octubre y a Estados Unidos en El Sadar, el martes 11. Ambos choques arrancarán a las 20:30 horas y se podrán ver en Teledeporte.

Los encuentros servirán a las internacionales españolas como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. 

Esta es la lista de convocados de España para los próximos amistosos:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Sun Quiñones (Athletic), Enith Salon (Valencia)

Defensas: Oihane Hernández (Athletic), Ivana Andrés, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez y Olga Carmona (Real Madrid), María Méndez (Levante), Nuria Rábano (Barça), Ana Tejada (Real Sociedad)

Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz y Claudia Zornoza (Real Madrid), Anna Torrodà (Valencia), Maitane e Irene Guerrero (Atlético)

Delanteras: Marta Cardona, Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Ane Azcona (Athletic), Alba Redondo (Levante) y Andrea Sánchez Falcón (América).