Sánchez - De Gea: Cara a cara en Las Rozas

Sport.es

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se disculpó ayer ante David de Gea por las críticas que le hizo por un falso escándalo sexual, con motivo a su visita a Las Rozas. Según AS, el político quiso aclarar la cuestión antes de la foto, en la que el portero internacional del Manchester United fue el único que no le aplaudió.

La mayoría de deportistas no se mojan cuando se trata de política y, sobre todo, cuando se trata de actos oficiales. A los 23 seleccionados del Mundial de Rusia, externamente, les daba igual si era Pedro Sánchez o Mariano Rajoy quien acudiera a verles al entrenamiento, ya que con el tiempo han conocido a muchos políticos. En este caso, sin embargo, había una excepción con De Gea. El portero sigue muy molesto con todo 'el caso Torbe' y no perdona muchas de las críticas que se vertieron hacia su persona.

Los hechos se remontan a cuando se involucró a David de Gea en junio de 2016 en un presunto escándalo sexual y Pedro Sánchez se manifestó diciendo que no se sentía "cómodo" viendo al portero madrileño defendiendo la portería de la selección española. "Hay personas a las que se exige una ejemplaridad absoluta", dijo entonces el líder del PSOE y hoy presidente del Gobierno.

De Gea estaba molesto con él por esto y se daba por hecho de que no se hubiera hecho la foto con el político si antes no hubiera habido un cambio de impresiones entre ambos. Pedro Sánchez hizo un aparte con De Gea para aclarar aquellas declaraciones y le dijo que se alegraba de que hubiera salido indemne, toda vez que el portero titular de la Selección fue víctima de un montaje y una campaña de linchamiento injusta por el denominado 'caso Torbe'. De Gea se hizo la foto, pero fue el único internacional que no aplaudió a Pedro Sánchez tras su intervención, pero sí le dio la mano con semblante serio.