Rubiales también está bajo sospecha por los viajes de la Federación

La UCO ha detectado un sobrecoste de 5,7 millones en los desplazamientos declarados por la FEF de sus selecciones o de la Supercopa de Arabia

La Federación trabaja con la agencia Globalia y uno de sus directivos tiene "un vinculo personal" con 'Nene', el socio de Rubiales

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF / AP

SPORT.es

SPORT.es

El secreto de sumario del 'caso Rubiales' se ha terminado, con 4.800 páginas, y empiezan a aflorar distintas informaciones que ponen en entredicho la gestión del ex presidente de la Federación Española de Fútbol. Uno de estos asuntos va relacionado con sobrecoste de 5,7 millones en los viajes de la Federación contratados con la agencia Globalia.

Según explicó la Cadena SER, la Unidad de Delincuencia Económica de la UCO ha detectado un sobrecoste en los gastos de los viajes pagados por la Federación Española de Fútbol durante el mandato de Luis Rubiales, del 2018 al 2023.

Globalia es la empresa que tenía la exclusiva para organizar los desplazamientos de la Federación. Es decir, desde los viajes de la selección española absoluta de fútbol, de las categorías inferiores o la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Rubiales se encuentra en Arabia Saudí

Rubiales, en Arabia Saudí / EFE

Esta agencia logró esta exclusiva a cambio de 79,5 millones que facturó a través de varias sociedades pertenecientes al grupo empresarial, expone la SER. La Guardia Civil ha detectado que la Federación declaró un gastó de 73,8 millones, por lo que hubo un sobre de 5,7 millones.

Los sobrecostes, según la Guardia Civil, provocaron desavenencias entre el director deportivo de la selección, José Venancio López Hierro, y el director del Departamento de Viajes de la FEF, Antonio Limones.

El jefe de prensa del fútbol sala

El testimonio del jefe de prensa de la selección española de fútbol sala, Abel Martín García, fue clave al relatar que la Federación había incurrido en sobrecostes en los viajes y estancia de la selección absoluta de fútbol sala masculino, femenino y sub-19 masculino.

La Guardia Civil ha dado veracidad a la declaración tras comprobar que los costes de los viajes eran inicialmente superiores a los presupuestados.

El hilo conductor con la supuesta implicación de Luis Rubiales llegaría a través de su socio y amigo 'Nene', con quien estuvo las últimas semanas en la República Dominicana.

Uno de los directivos de la agencia Globalia, Javier Fernández, tendría "un vinculo personal" con 'Nene'. LA UCO tiene pruebas de la amistad, como una folto del directivo de Globalia posando junto a 'Nene' y su esposa.