SELECCIÓN ESPAÑOLA: INGLATERRA - ESPAÑA

Reto en Wembley con Sergi Roberto

Los servicios médicos del Barça seguirán con atención el partido, aunque Sergi Roberto se ha entrenado sin molestias y está ilusionado con jugar

Pendientes de Sergi Roberto en la previa del Inglaterra - España

Pendientes de Sergi Roberto en la previa del Inglaterra - España / sport

Jordi Gil

La selección española afronta el tercer partido de gran nivel desde que Julen Lopetegui se puso al frente de la selección. Después de vencer a domicilio a Bélgica en el primer amistoso y empatar en el encuentro clasificatorio para el Mundial en Italia, el combinado del técnico vasco se mide a otro rival poderoso como es Inglaterra y en un templo del fútbol como es Wembley. Un partido de prestigio en el que el selecionador hará cambios respecto al partido del pasado sábado en Granada y en el que Sergi Roberto podría tener su espacio.

El de Reus llegó a la concentración con algunas molestias en el tendón de Aquiles y los médicos del Barça preferían que no forzara la máquina. Lopetegui apostó por Carvajal frente a Macedonia, pero Sergi podría tener este martes su oportunidad ya que se ha sentido bien en los últimos entrenamientos. El futbolista está con ganas de participar en el partidos después de haberse perdido los tres últimos con La Roja.

Después de su exhibición frente a  Liechtenstein en León, con gol incluido, Lopetegui situó a Carvajal ante Italia y Sergi se lesionó antes de viajar a Albania, donde apuntaba a titular. En su regreso a la selección, Sergi vio como el seleccionador prefería de nuevo al lateral madridista y, a priori, este martes le toca el turno.

Lopetegui no correrá riesgos y si horas antes del partido tiene alguna duda sobre el estado del de Reus, no lo situará en el once. La relación entre el seleccionador y Luis Enrique es fluida, por lo que en ningún caso tensará la cuerda. Sergi Roberto solo jugará si está bien y, tras el entrenamiento de ayer, el futbolista se siente plenamente preparado.

El otro blaugrana convocado, Sergio Busquets, también podría estar entre los once elegidos por la falta de otro pivote específico en la convocatoria y que Lopetegui no se toma el partido a la ligera. El partido tendría en su caso un simbolismo especial ya que le permitiría probablemente jugar como capitán.

El futbolista con más partidos intercionales en esta concentración es David Silva, pero arrastra molestias por un pisotón en el pie y ayer realizó una sesión más suave. Todo apunta a que Lopetegui no lo forzará, como podría ocurrir con Sergi Roberto, y Busquets, que lleva 93 partidos con La Roja, será el encargado de capitanear al equipo en Wembley.

El encuentro también puede ser especial para otros tres futbolistas. Ander Herrera, Escudero y Aspas podrían debutar con la selección española.