España marca territorio ante Kosovo

El conjunto español superó a Kosovo y se sitúa como líder provisional en el grupo clasificatorio del Mundial Catar 2022

Pedri fue el mejor de la selección, movió al equipo y solo hubo cierta incertidumbre por una cantada de Unai Simón

Los jugadores de España celebran uno de los goles anter Kosovo

Los jugadores de España celebran uno de los goles anter Kosovo / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se situó como líder provisonal de su grupo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 tras vencer con solvencia a Kosovo. El equipo mejoró respecto los dos anteriores partidos, fue eficaz, aunque muestra algunas lagunas, especialmente en los ajustes defensivos, que en una fase final, como la de la Eurocopa, pueden costar caros. Si ante Grecia, Iñigo Martínez dio el cante con un penalti innecesario, esta vez fue Unai Simón quien regaló un gol con una salida incomprensible.

España-Kosovo

Clasificación Mundial Catar 22

3
1
Alineaciones
España
Unai Simón, Marcos Llorente, Eric Garcia (Ramos, 86'), Iñigo Martínez, Jordi Alba, Busquets (Rodri, 81'), Koke, Pedri (Fabián, 68'), Ferran Torres, Morata (Gerard Moreno, 68') y Dani Olmo (Canales, 81')
Kosovo
Ujkani, Hadergjonaj, Vojvoda, Dresavic, Aliti, Kololli (Zaneli, 57'), Kryeziv, Hashimi, Celina, Muriqi y Rashica (Kostratis, 55')

Luis Enrique dio continuidad a la idea que le dio buenos réditos en la segunda parte ante Goergia y solo sorprendió la nueva ausencia de Sergio Ramos. El capitán de la selección llegó renqueante a la concentración y no se ha acabado de recuperar plenamente. La presencia de Koke por Fabián Ruiz fue el cambio más significativo y ayudó a imprimir más ritmo a la medular.

España fue madurando el partido poco a poco frente a una Kosovo que no se encerró tanto como Grecia o Gerogia e incluso asumó la cabeza en el área de Unai Simón. Sin embargo, la superioridad de la Roja era notable y tras una serie de aproximaciones, la más clara con un remate de Morata, llegaron los goles.

El flanco izquierdo volvió a ser productivo y Jordi Alba habilitó a Dani Olmo, quien conectó un gran disparo de rosca que entró por la escuadra. Otro golazo del canterano para decantar la balanza. Este gol hizo mucho daño a los kosovares, que se despistaron por completo. España fue lista y picó fuerte. Ferran Torres, otro gran puntal español, recogió una apertura de Pedri para poner tierra de por medio.

El daño pudo aún ser mayor con ocasiones sucesivas de Morata y Eric Garcia, en una acción a balón parada, pero Kosovo logró llegar al descanso sin recibir más goles.

Cantada de Unai Simón

La seleccion salió en la segunda parte con la intención de no dar la mínima esperanza a Kosovo de que la remontada era posible. La Roja tuvo el dominio y Ferran Torres acarició el tercer gol. España controlaba, aunque no podía dormirse ya que cualquier despiste podía salir caro, como el que aprovechó Halili para inquietar a Unai Simón.

Pedri era el jugador con mayor claridad de ideas en el conjunto español y sirvió otro balón de oro a Ferran Torres que obligó a una gran parada al portero kosovar. En su tercer partido como internacional se consagró y va encaminado a ser un fijo para la Eurocopa.

La pólvora de Gerard Moreno

Luis Enrique vio el partido muy controlado y cambió al mejor del partido. Justo cuando Pedri se marchó por Fabián, también entró Gerard Moreno por Morata, Unai Simón quiso dar emoción al partido con una salida alocada e innecesaria. Halimi recogió la pelota y la picó desde zona de tres cuartos hasta el fondo de la red. Un globo de enorme caldiad.

Kosovo, no obstante, no se lo creyó demasiado y pronto encajó el tercero. Koke sirvió un córner y Gerard Moreno, en el primer palo, peinó al fondo de las malas. Esta vez sí que era la sentencia definitiva.

Luis Enrique se permitió la licencia de dar unos minutos a Sergio Ramos para que sumara una nueva internacionalidad y finalizar el partido dejando contento al capitán y con mejores sensaciones del inciio de esta ventana FIFA.