España jugará con la lección aprendida ante Kosovo

La selección quiere el liderato provisional del grupo en la clasificación para el Mundial de Catar 22

La recuperación de Gerard Moreno permite sumar un puntal para ganar eficacia de cara a puerta

Luis Enrique: "Kosovo es diferente a Grecia y Georgia, es más atrevida"

Luis Enrique: "Kosovo es diferente a Grecia y Georgia, es más atrevida" / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española cierra esta noche en La Cartuja la ventana FIFA de marzo con un partido en el que vuelve a no tener margen de error frente a Kosovo. Tras el pinchazo inaugural frente a Grecia en Granada, España está obligada a volver a ganar, como ya hizo el domingo in extremis en Georgia. El camino hacia el Mundial de Catar 22 exige sumar de tres en tres.

España se situaría de forma provisional como líder en caso de vencer. Superaría por un punto a Suecia, quien descansa en esta jornada en un grupo de cinco equipos. De esta manera, aunque sea con un partido más, la Roja encararía su siguiente compromiso decisivo en tierras escandinavas ocupando la primera posición, que es la única que da acceso directo a la Copa del Mundo. La fase de clasificación queda aparcada después del duelo ante Kosovo hasta septiembre.

El principal objetivo de Luis Enrique es que el equipo recupere la alegría ofensiva. En la segunda parte en Georgia se vieron brotes verdes, sobre todo gracias a la aportación del triángulo formado por Alba, Pedri y Dani Olmo en el flanco izquierdo. Lucho, fiel a su forma de entender el fútbol, hará cambios, aunque podría mantener este flanco que tan bien le funcionó el domingo para remontar.

Las posibles alineaciones del España-Kosovo

Las posibles alineaciones del España-Kosovo / Sport

Defensa distinta

Donde pueden llegar más novedades es en la defensa. Unai Simón no ha dado motivos para ser sustituido -aunque el míster podría premiar a De Gea-, pero en el lateral derecho parece seguro el regreso de Marcos Llorente después de los apuros pasados por Pedro Porro. En el centro, el capitán Ramos debe recuperar el puesto tras su descanso en Tiflis y podría seguir Eric Garcia a su lado, con Alba en la izquierda.

Por delante, Busquets podría tener continuidad y hay varios aspirantes al puesto de interior como Koke, el que más en forma se le vio ante Grecia, Canales o Thiago.

Gerard Moreno

El cambio más significativo puede llegar en ataque donde Morata podría dejar su sitio a Gerard Moreno. El delantero del Villarreal está recuperado de las molestias musculares que le impidieron participar en los dos primeros partidos y podría salir en el once titular.

Moreno ha ofrecido un gran rendimiento por ahora en la selección, con cuatro goles en los nueve partidos que ha disputado por ahora con La Roja.