La renovación de Robert Moreno, en el foco

La selección comienza a preparar el partido ante Rumania

La selección comienza a preparar el partido ante Rumania / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La goleada y victoria frente a Malta en el Ramón de Carranza quedó algo enturbiada al final del encuentro. Durante la jornada ya circularon informaciones sobre las dudas que albergaría la Federación acerca de la renovación de Robert Morenocuyo contrato finaliza al término de la Eurocopa. Incluso se llegó a deslizar que no estaría asegurada su continuidad para el torneo. Un ruido mediático que aumentó en la zona mixta del estadio gaditano cuando el presidente, Luis Rubiales, aseguró que el futuro de Robert está en manos del director deportivo, José Francisco Molina, sin ser mucho más categórico.

Robert, cuando fue cuestionado por este revuelo, se mostró muy sorprendido y pronto dejó claro que él no quería ser protagonista después  de un gran triunfo como el logrado ante Malta. Su rostro reflejó el asombro ya que no ha percibido esta falta de confianza que se apunta desde algunos sectores.

La única realidad, por ahora, es que Luis Rubiales ha querido terminar con el hábito de su Ángel María Villar de renovar automáticamente a los seleccionadores una vez alcanzaban una fase final. El presidente inició su mandato con la mala experiencia de la fuga de Julen Lopetegui y quiere actuar con frialdad. A Robert le amparan los resultados, el juego y una línea de actuación impecable.