Robert Moreno: "La sensación era que teníamos que marcar siempre un gol más"

Robert Moreno, en el Carranza

Robert Moreno, en el Carranza / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El seleccionador español, Robert Moreno, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores después de la victoria de España ante Malta (7-0) y destacó la motivación de su equipo ante un rival claramente inferior.

"La sensación era que teníamos que marcar siempre un gol más para lograr un objetivo concreto", celebró el técnico, que también destacó que sus jugadores supieron plasmar en el campo todo lo hablado en el vestuario.

"He visto plasmadas muchas cosas de las que hemos trabajado a lo largo de la semana", dijo, "hemos sabido interpretar cómo atacar una defensa de cinco, con los espacios por dentro: por su comportamiento defensivo, los rivales dejaban desprotegido el centro, lo comentamos y es increíble cómo lo han interpretado los jugadores". 

Moreno también se congratuló por el debut como titular de Pau López bajo los palos -"estamos contentos de tener a tres porteros de tanto nivel, no sé si hay muchos equipos en Europa que tengan tres porteros así"- y por el debut como goleadores de Pau Torres y Dani Olmo en su primer partido oficial.

"Me decían que hacía 30 años que no había dos debutantes marcando en un partido de España, estoy encantado de que lo puedan hacer de esta manera, nosotros seguimos buscando jugadores nuevos, tratando de tener a todos contentos". 

El seleccionador también recordó que el próximo objetivo de España es ser cabeza de serie de cara a la Eurocopa, meta que pasa por ganar a Rumania en el Wanda. "Plantearemos ese partido para ganar y ser cabeza de serie, no sé si es bueno que el rival no se juegue nada, desacomplejado podría ser más peligroso".