Rubiales avisa de que Villarreal y Atlético pueden ser sancionados

Rubiales cargó contra Tebas

Rubiales cargó contra Tebas / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró que la UEFA podría sancionar a Villarreal y Atlético de Madrid por su intención de jugar un partido de Liga en Miami.

"Javier Tebas ha puesto a Villarreal y Atlético a los pies de los caballos porque desobedece una decisión del comité ejecutivo de la FIFA del año pasado en la que dejaba claro que no se podían llevar competiciones locales al extranjero", expuso en el Ramón de Carranza tras el 7-0 de España ante Malta.

Rubiales advirtió de que los clubes se exponen a una posible sanción de FIFA. "Es posible porque LaLiga ha acudido a los juzgados amparada por los dos clubes, desobedeciendo una decisión de FIFA. Los clubes pueden pasar un mal momento. No queremos ningún mal para los clubes españoles, pero tienen que aprender a ajustarse al reglamento", añadió.

Robert moreno y su futuro

Sobre la posible renovación de Robert Moreno antes de la Eurocopa (siguiendo la tradición de la RFEF de ampliar el contrato de los seleccionadores que lograban la clasificación para Eurocopas o Mundiales), Rubiales apuntó que hay "normas que se mantienen y otras que no, aquí hay un departamento liderado por Molina: cuando termine la clasificación hablaremos y veremos lo que hay que hacer. Las ideas de Molina son las ideas de la Federación", destacó.

polémica supercopa

En cuanto a la polémica generada por la Supercopa de España que se jugará en Arabia, Rubiales aseguró que "cada vez que hemos tenido un problema, lo hemos solucionado".

"Nos gustaría que todos estuvieran contentos con esta Supercopa, que todo el mundo quiera aportar, pero no voy a criticar a nadie, la responsabilidad que tenemos es hacer una buena competición", añadió.

Sobre la negativa de RTVE a televisar el torneo que se jugará en Arabia, Rubiales restó trascendencia a la negativa. "Se televisará, seguro. Si hay alguien que no quiere pujar, tiene todos sus derechos. Es lesivo haber anunciado que no se va a ir, no creo que RTVE lo haya hecho con intención de dañarnos".