La Roja se apunta a un festival goleador

Dani Olmo celebra su primer gol con la Roja

Dani Olmo celebra su primer gol con la Roja / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se desmelenó en el Ramón de Carranza para endosar seite goles a Malta y certificar su liderato de grupo. Suecia también ganó a Rumanía, por lo que son los dos equipos que pasan directamente a la fase final de la Eurocopa. España, de todos modos, aún debrerá vencer el lunes en el Wanda a los rumanos en el último partido del grupo para asegurarse ser cabeza de serie en el sorte del próximo 30 de noviembre en Bucarest.

121439

Fase de clasificación Eurocopa 2020

7
0
Alineaciones
España
Pau López,Navas, Albiol, Ramos (Pau Torres, 60'), Bernat, Rodri, Thiago, Cazorla (Alcácer, 53'), Gerard Moreno, Morata (Olmo, 64')y Sarabia
Malta
Bonello, Corbolan (Micallef, 33'), J. Caruana, Agijus, Z. Muscat, Pisani (Grech, 75'), Paiber, Vella, R. Muscat (T. Caruana, 64'), Mbong y Nwoko

España salió muy motivada y Ramos tenía ganas de marcar para agradecer otro homaneje recibido por su récord de internacionalidades. El andaluz ya acumula 169 partidos con la Roja y en Cádiz le dedicaron un tifo con los trofeos ganados con España, el mismo día que Luis Rubiales le entregó el trofeo del 'gran capitán'. La lluvia de reconocimientos no tuvo la rúbrica del gol por muy poco en un cabezazo nada más empezar el choque.

Tal y como era de esperar, Malta se encerró por completo y a la selección no le quedaba otra que tener paciencia. Robert Moreno trabajó durante toda la semana la circulación en espacios reducidos y el remate a puerta para ganar en eficacia ante este tipo de rivales. El trabajo se vio con buenos movimientos por banda, sobre todo de Jesús Navas y Sarabia, así como buenas diagonales de Gerard Moreno. A ello hubo que añadir la variedad de jugadas a balón parado que llevan el sello del actual metódico staff de la Roja.

La racha de Morata

De un córner nació precisamente el primer gol. Rodri cabeceó el balón, se originó un barullo y Morata marcó a trompicones sobre la línea de gol. El rojiblanco sigue en racha y ha anotado siete goles en los últmos siete partidos oficiales, cuatro de Liga, dos de Champions y el logrado ante Malta. El eterno debate del 9 puede quedar cerrado si sigue en esta línea, si bien Paco Alcácer es la otra alterantiva que bajara el seleccionador. El tercer 9, Gerard Moreno, se situó en banda y estuvo muy activo. También logró su gol, aunque el árbitro lo anuló por un discutible fuera de juego posicional de Morata. Bonello había salvado el cabezazo de Ramos y Gerard aprovechó el rechace, aunque el colegiado interpretó que había Morata había molestaido al meta.

El propio Gerard pudo marcar poco después en un centro de Sarabia, al que llegó muy forzado y no pudo rematar bien a portería vacía. El ex del Espanyol estaba creciendo con el partido y de sus botas partió el preciso pase que llegó a Cazorla para que definiera con calidad y sentenciara el choque. Malta ni tan siquiera permitió que el público viera a Pau López, quien se estrenaba como titular en la portería de España. Solo había participado hasta la fecha en un amistoso ante Bosnia. Robert Moreno cumpió con su palabra de dar la oportunidad a los tres porteros en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Más madera con Alcácer

Robert Moreno vio cómo Malta arrancó el segundo tiempo muy desinflada y quiso hacer aún más daño dando entrada a Alcácer por Cazorla, pasando Sarabia a jugar de interior. Las ocasiones se sucedieron. Bonello evitó el tanto de Paco y Caruana evitó el tanto de Sarabia bajo palos. El insistente Gerard Moreno también lo tuvo, pero lanzó fuera.

La avalancha solo se podía traducir con goles. Pau Torres entró por Ramos y en su primer balón que tocó como internacional cabecó a la red. Solo un minuto más tarde, Gerard Moreno dio su segunda asistencia y Sarabia también anotó su primer gol con la Roja.

Debut de Dani Olmo

El parttido se puso de cara para que Dani Omo también pudiera debutar y, como ocurrió con Pau Torres, casí marca en el primer balón que tocó, aunque Bonello lo evitó. El meta no evitó, sin embargo, que el canterano blaugrana sí lo batiera tras regatearle con calidad. Era el día de los estrenos y los goles. Por tanto, no podía faltar el de Gerard Moreno, quien se lo había ganado a pulso, y su primer gol con la Roja por fin fue una realidad tras una asistencia de Bernat. Navas puso la puntilla con el séptimo y solo faltó el gol de Alcácer, quien tiró una vaselina desviada y un trallazo al larguero.