Luis Enrique: "Será una alegría jugar ante 15.000 espectadores en Ucrania"

Luis Enrique: "Jugar con 15000 espectadores es algo hasta optimista"

Luis Enrique: "Jugar con 15000 espectadores es algo hasta optimista" / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en Kiev para valorar el partido ante Ucrania correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Nations League. El asturiano valoró la dificultad del rival y vio con buenos ojos que se pueda jugar con público en las gradas del Olímpico.

UCRANIA: “Los entrenadores apreciamos a los equipos que nos enfrentamos. Creo que haber resaltado a Ucrania por la racha de resultados y el modo que lo consiguieron. Es fiel a su manera de jugar, pese a las bajas. Bien dotado técnicamente, saben defender. Necesitamos hacer otro buen partido para derrotarles”

ADAMA: “Lo veo las dos versiones, revulsivo o empezar el partido”

Ansu Fati

MARCAJE A ANSU FATI: “El problema de los delanteros es que siempre los marcan al hombre, ya sea zona o individuales, cuando está en su zona, no solo Ansu, todos están marcados. Nuestro fútbol de ataque buscaremos el mayor número de situaciones ofensivas y dejar el balón e n mejores condiciones. Los jugadores tienen que resolver las dificultades”

PROBLEMAS PARA ANSU: "Ti tiene 17 años y conoce las situaciones defensivas que va a recibir, independencia de 4 o 5 defensores, hay diversas posibilidades que resolver, tenemos idea de juego, nuestro modelo, reconocen situaciones en le partido y depende luego del grado de acierto del equipo para generar situaciones para los delanteros. No hay que volverse locos para buscar cosas, para eso salimos desde atrás, equipo buen día, malo o regular, tienes que saber superar los partidos. El otro día fue difícil para todos por la presión alta y el nivel físico de Suiza. A partir de ahí jugadores a buen nivel, la mayoría, dentro de las dificultades del partido, lo supimos resolver. La idea es atacar, tener el balón y generar situaciones de superioridad parea llegar más cerca del gol. Es el objetivo”

Covid-19

PÚBLICO: “15.000 espectadores. Mirando el panorama general, jugar con 15.000 espectadores es algo positivo y optimista, parece que podemos encontrar la normalidad. No analizo más, si beneficia, en nuestro caso, jugar con público es una alegría, aunque no nos animen, todo lo que avance hacia la normalidad es positivo”

MEDIOS: “los centrocampistas están muy capacitados. En defensa, los interiores son los que se encargan de presionar a los rivales de mayor creación, atentos a la presión. Intentamos recuperar en campo contrario y luego tienen que fijar pases, conducción, chut…”

ACOMPAÑANTE DE RAMOS: Tanto Pau Torres como Eric o Diego Llorente lo han hecho muy bien en las concentraciones, a un nivel altísimo, cada uno intentando mejorar. Ramos es un referente, nuestro capitán y los compañeros sienten que pueden jugar con él, ayudarles e incluso corregirles. Los líderes son capaces de ser humildes y aprender del resto y asumir que también se equivocan”

Preguntas prensa local

¿ESPAÑA UN FERRARI?: “Ucrania podría ser otro Ferrari”

RAFA NADAL: “En el nombre de la selección, darle la enhorabuena a Rafa Nadal, por su 13 Roland Garros y 20 Gran Slam, me quedo con alguna de las derrotas. Da lecciones de vida, que es saber aceptar la derrota. Referentes como Rafa Nadal, es un gran orgullo y lo felicito. Por sus éxitos y cuando sabe reconocer la derrota, el respeto al rival”.