Luis Enrique analiza la explosión mediática de Ansu Fati

Luis Enrique: "Ansu y Adama pueden jugar juntos"

Luis Enrique: "Ansu y Adama pueden jugar juntos" / Efe

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Los cimientos de la nueva selección española, de momento, tienen muy buena pinta. Desde la llegada de Luis Enrique Martínez se ha ido dando paso a una nueva hornada de futbolistas que poco a poco están cogiendo responsabilidad y liderando a una España que tiene el próximo verano el primer gran reto de este nuevo fascículo.

El técnico asturiano le ha dado la alternativa a los Ansu, Ferran Torres, Mikel Merino, José Gayà, Eric Garcia, Fabián, Ceballos y compañía y va a ir con todo con su idea. Sobre Fati, seguramente la pieza que más expectación y más ilusión está despertando, ha hablado en la rueda de prensa previa al España-Suiza. El futbolista azulgrana cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre y ya es un peso pesado del vestuario barcelonista y de un combinado nacional en el que se ha ganado un hueco como titular. 

"Es normal todo lo que ha generado Ansu Fati. En tu primer partido como titular marcas un golazo y provocas un penalti, pues imagínate. Pero yo creo que está acostumbrado a todo esto que le está pasando. Debe apoyarse en su familia, en su entorno y en su club, aquí en la selección poco vamos a poder hacer porque no coincidimos mucho con él", ha comentado 'Lucho', que ha añadido que "todos los jugadores jóvenes que tenemos, Eric García tiene 18, Ferran 19, están hechos de otra pasta, son maduros y llevan bien todo esto". 

"Ansu y Adama pueden jugar juntos de titulares, claro que sí, no hay jugadores incompatibles", ha comentado sobre si podremos verles juntos ante Suiza este sábado en Valdebebas.