Luis Enrique pide ayuda para su amigo Unzué y los enfermos de ELA

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador / EFE

SPORT.es

Desde que Juan Carlos Unzué comunicara hace unos días que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) las muestras de ánimo y de ayuda en el mundo del fútbol y del deporte en general se han multiplicado. El que fuera técnico asistente y jugador del FC Barcelona se armó de valor para hacer el anuncio más duro de su vida. Ante amigos, prensa, exjugadores que dirigió en el club azulgrana y otras personalidades se mostró entero y con fuerzas para luchar desde su posición para que esta enfermedad incurable tenga más visibilidad.

Uno de los que no faltó al acto fue su íntimo amigo Luis Enrique, con el que Juan Carlos ha compartido banquillo no solo en el Barça, sino también en el Celta. 'Lucho' obviamente va a estar a su lado y este viernes ha publicado un mensaje en Twitter en el que dice: "(Unzue) y el #teamELA necesita tu apoyo. Descubre como ayudar en Welapop.com".

Esta plataforma trabaja junto con la Fundación Luzón y tiene en marcha una petición de firma para que "las administraciones públicas que todas las personas enfermas de ELA independientemente de donde residan, tengan garantizado todos los cuidados necesarios para una mejor calidad de su vida".