Luis Enrique, a un paso de volver a la selección

Todos los partidos de Luis Enrique con la Roja

sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez está muy cerca de volver a convertirse en el seleccionador españolEl asturiano tuvo que renunciar a su cargo en junio a causa de la grave enfermedad de su hija, con el desgraciado fallecimiento en septiembre, y desde entonces ha vivido  en la  discreción, más allá  de alguna aparición pública con motivo de carreras ciclistas, una de sus grandes pasiones.

El técnico habría decidido reemprender su trabajo en los banquillos y volvería a ocupar su cargo de seleccionador. 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope anunció a pocas horas del incio del choque entre España y Rumanía que la Federación podría anunciar de manera inminente la vuelta de Luis Enrique a la Roja una vez que habría dado el visto bueno a la propuesta federativa para ser el entrenador de la próxima Eurocopa 2020.

Una noticia que corrió como la pólvora en las entrañas del Estadio Metropolitano. Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, desató los rumores tras el choque frente a Malta en Cádiz cuando no aseguró que Robert Moreno sería el técnico en la próxima Eurocopa. Las informaciones sobre posibles recambios se han sucedido hasta coger cuerpo la opción de Luis Enrique, a quien Rubiales siempre dejó la puerta abierta a volver si así lo consideraba.

Robert Moreno, por su parte, continuaría en el staff técnico de la selección, que tendría la misma morfología que antes de la obligada renuncia de Luis Enrique.

En todo caso, la expectación es máxima y se espera que al final del partido ante Rumanía, el propio Rubiales  dé algún tipo de explicación, como hizo  en Cádiz, o el propio Robert Moreno en la rueda de prensa oficial.