Robert Moreno no teme por su continuidad

Robert Moreno no duda de su trabajo

Robert Moreno no duda de su trabajo / Efe

Sport.es

Robert Moreno ha reaccionado con tranquilidad al debate que abrió Luis Rubiales cuando, tras la brillante victoria frente a Malta (7-0), no confirmó la presencia del técnico en la próxima Eurocopa, pese a que La Roja ya ha conseguido la clasificación. El seleccionador ha transmitido en la rueda de prensa un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, restando importancia a las declaraciones públicas del presidente de la RFEF.

"¿Molesto? No, para nada. Solo estoy centrado en el partido frente a Rumanía. Soy un seguidor de Massim Taleb y de su libro 'Impacto de lo altamente improbable'. Hay que aprender que en la vida, y más en una profesión tan mediática como es la del entrenador, es normal estar cuestionado. Lo que no puedo controlar, me da igual; por eso solo estoy centrado en el próximo encuentro", empezó diciendo el seleccionador. Robert quiso dejar claro que el canal de comunicación "con el presidente y Molina, que fueron las personas que confiaron en mí" no son "las entrevistas en la zona mixta tras un partido. Yo le doy más valor, como así debe ser, a lo que hablamos individualmente. Y en este sentido estoy muy agradecido porque siempre me han dicho las cosas a la cara".

Robert Moreno desveló que desde las declaraciones de Luis Rubiales no han tratado el asunto en privado, pero no ha dudado en afirmar que él es optimista de dirigir a La Roja en la Eurocopa. "Si el presidente y Molina, repito, hubieran tenido que decirme algo, me lo habrían dicho personalmente. En la vida y en el fútbol hay que descontar días y más siendo entrenador. Quiero seguir mucho años entrenador y en la selección, pero lo principal es ganar partidos, como venimos haciendo, con la selección porque lo que le vaya bien a la selección me irá bien a mí", concluyó.