Luis Enrique: "Los pitos me ponen más a tono"

El seleccionador se ríe de los silbidos reibidos en el Wanda Metropolitano por los aficionados españoles

Luis Enrique se fue satisfecho del encuentro pese al empate sin goles ante el combinado luso

Luis Enrique: "No me afecta que me silben, hasta me pone a tono"

Luis Enrique: "No me afecta que me silben, hasta me pone a tono" / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique analizó a pie de cambio el encuentro disputado ante Portugal. Pese al empate sin goles, el técnico español se marchó, según dijo, satisfecho de muchas de las cosas que vio en un partido amistoso que sirvió para preparar la Eurocopa. Además, desmintió que Pedri haya llegado cansado al compromiso contintental y sobre los pitos recibidos dijo que "me ponen más a tono".

El técnico recibió algunos silbidos por parte de la grada, seguramente de aficionados que no están conformes con que el seleccionador no haya convocado a Sergio Ramos ni a ningún futbolista del Real Madrid. Por su palabras, parece que muy disgustado no está: "No me afectan, incluso me ponen mas a tono, tampoco me he enterado. Me dan igual. Lo que sí me molesta es que silben a mis jugadores (por Morata). A Álvaro hay que aplaudirlo, levantarse y dejarse los muñones. Con todo lo que se ha desgastado, la última jugada no es para reprochar porque el tiro se marche al larguero".

Pedri, un portento físico

Cuestionado por Pedri y su momento a nivel físico tras ser uno de los futbolistas que más minutos ha jugado con el Barça, Luis Enrique descubrió que "tiene unos números físicos increíbles, es uno de los más resistentes de la Primera española". El técnico incluso rechazó unirse a una corriente de opinión que considera equivocada: "Se empieza a decir el topicazo de que está cansando y uno se lo acaba creyendo, pero no tenemos ninguna duda de su nivel y de los que nos aporta al equipo".

Lo que más le gustó a Luis Enrique del encuentro fue "la actitud de todos, el compromiso, hay muchas cosas positivas en cuanto a aspectos del juego que buscamos, y lo que menos el resultado", destacó antes de comentar que "Portugal son los actuales campeones de Europa y de la UEFA Nations League, así que claro que nos han complicado, ¿qué podíamos esperar?".

Negó, por otro lado, que la titularidad de Unai Simón fuera un mensaje hacia el portero: "No, no tengo que mandar mensajes, voy usando a los jugadores que considero mejor en cada momento y si mando mensajes no es ese formato, sino de palabra". Eso si, reconoció que "la idea era que Robert Sánchez debutara, la verdad".

El seleccionador se deshizo en elogios hacia la pareja de titulares ante Portugal, Laporte y Pau Torres, ambos zurdos: "Los he visto excepcional, con una gran salida de balón, soberbios, con personalidad para jugar, poderío físico, capaces de quedarse uno contra uno con delanteros de altísimo nivel. Ha sido un partido de sobresaliente de los dos. No es habitual encontrar a dos zurdos centrales en una misma selección o equipo, pero he jugado años con dos centrales derechos y no pasa nada".

TEMAS