España y Portugal no se dan tregua camino de la Eurocopa

Dos de las favoritas a la Eurocopa del 2021 firmaron el empate en un amistoso muy disputado

La Roja tuvo más ocasiones y una muy clara de Morata en el descuento que envió al larguero

El público regresa al Wanda Metropolitano 1 año, 2 meses y 27 días después

Aún con su capacidad de 68.000 asientos reducida a un veinte por ciento por la pandemia de covid-19, el estadio Wanda Metropolitano recuperó este viernes el público, con 14.743 aficionados en sus gradas, en el amistoso de preparación para la Eurocopa 2020 entre España y Portugal, un año, dos meses y 27 días después del último encuentro en la instalación con espectadores. /

Jordi Gil

Jordi Gil

España arrancó su preparación para la Eurocopa del 2021 con un partido que tuvo muy poco de amistoso frente a Portugal. Las dos selecciones se tomaron muy en serio el partido y buscaron la victoria, si bien la Roja mereció más, sobre todo por su rush final en el que Morata disparó al larguero en un mano a mano con el portero.

España-Portugal

Amistoso

0
0
Alineaciones
España
De Gea, M. Llorente, Laporte (Diego Llorente, 78'), Pau Torres (Eric Garcia, 62'), Gayà, Busquets (Rodri, 62'), Thiago (Pedri, 62'), Fabián (Koke, 74'), Sarabia (Gerard Moreno, 74'), Morata y Ferran Torres
Portugal
Rui Patricio, Nelson Semedo, Pepe (William Carvalho, 58'), Fonte, Guerreiro (Nuno Mendes, 80'), Danilo, Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, 58'), Renato Sanchez (Palhinha, 69'), Joao Félix (Pote, 45'), Cristiano Ronaldo y Diogo Jota (Rafa Silva, 69')

Luis Enrique salió con su clásico 4-3-3 con la principal novedad del debut de Laporte, que curiosamente se situó en el flanco derecho, por lo que España jugó con dos centrales zurdos natos ya que Pau Torres fue el acompañante del nacionalizado español. La consolidación de Unai Simón como portero titular y la entrada de Sarabia por el extremo zurdo fueron las otras principales novedades.

Sarabia fue precisamente el jugador que aportó más desequilibrio en el primer tiempo frente a una Portugal que era una roca con el eterno Pepe en el eje de la zaga. La Roja salió moviendo bien el balón, con Busquets de brújula y Thiago muy activo. Fueron buenos minutos, aunque faltó un punto de verticalidad.

Gol anulado a Portugal

Los lusos no se acercaron a Unai hasta que Fabián regaló un córner y Fonte marcó de cabeza, aunque el colegiado anuló el tanto por falta en salto sobre Pau Torres. España replicó rápido con un centro al segundo palo de Morata rematado con otro cabezazo de Ferran Torres lamiendo el poste.

España se diluyó a partir de entonces y Portugal empezó a pisar campo contrario, empujado por el potento Renato Sanches. La Roja se vio obligada a jugar en su área y Unai Simón corrió mucho riesgo con los pies con dos lances que pusieron los puntos, especialmente el segundo con un pelotazo a Cristiano Ronaldo que por fortuna no tuvo consecuencias de cara a gol.

Morata perdona

El descanso sentó bien a la selección, que salió otra vez con una inercia positiva. Morata dispuso de dos buenas ocasiones que no definió con acierto y una arrancada de Marcos Llorente por la derecha acabó con un centro atrás y Sarabia, con su derecha menos buena, lanzó alto con todo a favor.

El carrusel de cambios frenó un tanto el ritmo español, pese a que la entrada de Pedri dio mayor imaginación a la medular y con Koke se inyectó una mayor dosis de gasolina. España se volcó en la recta final, juntando a Morata y Gerard Moreno, uniendo más subidas por la banda de Gayà.

En el tiempo de descuento, Morata aprovechó un despiste luso, se plantó solo ante Rui Patricio, pero disparó con violencia al larguero. Fue una lástima para marcharse del Wanda con mejores sensaciones.