El 1x1 del España-Portugal

Los de Luis Enrique tuvieron el balón y las mejores ocasiones, pero faltó acierto para batir a los lusos

Morata envió un balón al travesaño en el últmo minuto del encuentro

El público regresa al Wanda Metropolitano 1 año, 2 meses y 27 días después

Aún con su capacidad de 68.000 asientos reducida a un veinte por ciento por la pandemia de covid-19, el estadio Wanda Metropolitano recuperó este viernes el público, con 14.743 aficionados en sus gradas, en el amistoso de preparación para la Eurocopa 2020 entre España y Portugal, un año, dos meses y 27 días después del último encuentro en la instalación con espectadores. /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España y Portugal empataron en el primer amistoso de preparación para la Eurocopa. Los de Luis Enrique tuvieron el balón y las mejores ocasiones, pero no fueron capaces de acabar con acierto ninguna de las llegadas al área lusa.

Morata tuvo las mejores oportunidades para batir a Rui Patricio, pero no tuvo puntería pese a intentarlo de todas las maneras. En defensa los españoles sufieron poco, aunque Cristiano de cabeza estuvo a punto de batir a Unai Simón en el segundo tiempo. El meta portugués evitó el gol de España en los últimos minutos con una falta servida por Koke que remató ligeramente Ferran Torres. Luis Enrique realizó muchos cambios en la segunda mitad para repartir esfuerzos.

Morata tuvo el gol en el último minuto con un balón que estrelló en el travesaño.

Estas son las notas de los futbolistas de la selección española ante Portugal:

UNAI SIMÓN (5) Dubitativo

Pese a que a Portugal le costó muchísimo llegar con claridad a su área, el meta vasco mostró demasiadas dudas en sus acciones. Luis Enrique demuestra confiar en él para el once titular, pero debe ofrecer mayor seguridad. Se la jugó en el área pequeña con un recorte peligrosísimo.

MARCOS LLORENTE (7) Potente

Situado en el lateral derecho, dio una exhibición de potencia física por la banda derecha. Llegó desde atrás como un avión acabando cada jugada con un centro o combinando con Ferran Torres. Su polivalencia, un regalo.

LAPORTE (6) Repatriado

Debutó dando la razón a Luis Enrique por su convocatoria. Ofrece experiencia, seguridad y contundencia. Además, también mostró maneras en la salida del balón. Pinta a futbolista importante en la Eurocopa. Pidió el cambio por precaución.

PAU TORRES (7) Arrollado

Situado en el central zurdo, supo frenar por alto y con anticipación las pocas llegadas de Portugal. La única vez que le superaron acabó en gol de Fonte, que remató tras subirse a la espalda del central español. Sacó el balón con facilidad y sin rifarlo nunca.

GAYÁ (6) Conservador

Se prodigó poco en ataque porque la banda se la quedó en propiedad Sarabia, que fue el más peligroso en ataque, pero supuso un tapón para las subidas del lateral. En defensa frenó con solvencia las llegadas de Semedo.

BUSQUETS (6) Ordenado

Conoce todos los secretos de la posición que ocupa y aporta equilibrio, con su influencia, en todas las líneas. Siempre dispuesto a echar una mano a quien la necesite, el de Badia del Vallès ejerce con liderazgo sobre el césped su capitanía.

THIAGO ALCÁNTARA (6) Comedido

Le faltaron balones para dar mayor continuidad a su fútbol, que mostró de forma intermitente. Eso sí, todo lo que hace lo resuelve con criterio y con la voluntad de hacer daño a su rival.

FABIÁN RUIZ (7) Dinámico

Activo e intenso desde el primer minuto, fue el centrocampista que mejor ocupó los espacios ejerciendo de enlace con la línea de ataque. Sarabia se benefició de su clarividencia recibiendo balones siempre con ventaja.

FERRAN TORRES (7) Incisivo

Cada vez que recibía pasaban cosas. Situado en la banda derecha, fue un incordio constante para los lusos con sus llegadas. Inteligente en todas sus acciones, también trabajó cuando fue necesario en tareas defensivas.

MORATA (6) Picapedrero

Trabajó a destajo buscando erosionar a los centrales portugueses, que soñarán con él. Se ofreció en corto, en largo, en los centros desde la banda y no eludió ninguna pelea. Eso sí, le faltó puntería y contundencia en las opciones que tuvo en el área. Envió el balón al larguero en el minuto 91.

SARABIA (6) Descendente

De más a menos, completó un muy buen primer tiempo, siendo el más peligroso de España con sus llegadas por la banda izquierda. En el segundo tiempo bajó algo su rendimiento y apareció mucho menos.

TAMBIÉN JUGARON:

RODRI (6) Contemporizador

Salió por Busquets para jugar la última media hora. Mantuvo el orden en el centro del campo, pero se mostró algo tímido generando acciones de ataque.

PEDRI (6) Conector

Lo hace todo tan sencillo que parece fácil. Se mueve por el césped como si flotara. No pierde un balón.

ERIC GARCIA (6) Solvente

Entró por Pau Torres y mantuvo el tono pese a que Portugal apretó algo más en la última media hora.

GERARD MORENO (6) Punzante

Luis Enrique ordenó su entrada para ofrecer ayuda a Morata, muy solo en la punta de ataque. No lograron asociarse con claridad.

KOKE (7) Sobrado

En quince minutos dio una clase magistral de cómo se juega en el centro del campo.

DIEGO LLORENTE (6) Refresco

Entró por Laporte, que había pedido el cambio por precaución. Jugó los últimos diez minutos.