Busquets, en el once de España para enfrentarse a Portugal

El centrocampista es el único azulgrana elegido por Luis Enrique de inicio para el partido ante los lusos

Morata, Sarabia y Ferran Torres forman el tridente, y debuta Laporte

España inicia su puesta a punto para la Eurocopa con 16 efectivos

La selección española ya está en marcha desde esta tarde, con su primer entrenamiento rumbo a la Eurocopa 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con 16 de sus 24 efectivos convocados, entre ellos Adama Traore, que hizo trabajo al margen, a la espera de los ocho jugadores del Manchester City, el United, el Chelsea y el Villarreal que han jugado finales europeas. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Selección española emprende ya su viaje hacia la Eurocopa de 2021 con el primer partido amistoso con los convocados para el torneo veraniego. El primer rival es la Portugal de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía, en un partido que arranca este viernes a las 19:30h.

Luis Enrique ya ha dado a conocer su once para este partido e incluye un futbolista azulgrana entre los iniciales, Sergio Busquets, el capitán de la 'roja' que empezará de inicio como pivote defensivo en el 4-3-3 del seleccionador.

Arriba, el tridente elegido por Luis Enrique es el de Sarabia, Ferran Torres y Morata en punta, mientras que la novedad relevante de esta alineación es el debut de Aymeric Laporte como central de la 'roja', acompañando a Pau Torres. En la banda derecha, Luis Enrique apuesta finalmente por Marcos Llorente como lateral, y la izquierda la defenderá Gayá.

Fabián y Thiago Alcántara acompañan a Busquets en el centro del campo.

Esta es la alineación de España:

Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Gayá; Busquets, Thiago, Fabián; Ferran Torres, Sarabia y Morata.

Esta es la alineación de Portugal:

Rui Patricio; Semedo, Pepe, Fonte, Guerreiro; Pereira, Oliviera, Sanches; Jota, Joao Felix y Cristiano Ronaldo