Luis Enrique: "Daba por hecho que el estadio se iba a llenar, será una fiesta"

El seleccionador español está encantado con el regreso a Barcelona 18 años después

"Esperamos estar al nivel, lo afrontamos con mucha ilusión", añadió 'Lucho'

Luis Enrique: "Espero que mañana vivamos una fiesta en Barcelona"

Luis Enrique espera un buen ambiente en Cornellà / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española vuelve a Barcelona y Luis Enrique está encantado, pues el partido ha generado una gran expectación. "Es una tierra que adoro, admiro y aprecio, me siento como en mi casa, y espero que sea una fiesta con los aficionados", explicó.

En la misma línea, 'Lucho' espera "que estemos al nivel, para que la gente disfrute de una efeméride como esta. Sabemos las circunstancias que rodean a una cita como esta, pero espero que la afición disfrute en una tierra tan bonita como Barcelona. Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas".

El RCDE Stadium presentará sus mejores galas y 'Lucho' no esperaba menos. "Daba por hecho que el campo se iba a llenar. En los Juegos Olímpicos de Barcelona jugué ante 80.000 personas. Esperemos que se convierta en una cosa normal", recordó el seleccionador.

La no sustitución de Raúl de Tomás

Sobre el hecho de no llamar a otro delantero centro tras la lesión de Raúl de Tomás, y pese a que solo queda Morata como '9' puro, Luis Enrique argumentó que "no es complejo, es que no hay sitio para otros. Tengo un grupo de 40 jugadores, muchos de los que se merecen ir al Mundial no van a poder ir. Me va a doler, y más a ellos".

En cambio, no quiso valorar la no inclusión de David de Gea en la lista porque "ya han pasado muchos días", pero sí dijo que había hablado con el guardameta.

"Vamos a competir en el Mundial"

Luis Enrique está muy satisfecho con el grupo que ha creado y los resultados que está obteniendo. "Ahora mismo, estamos en un momento de crecimiento total, si analizamos las fases de donde venimos y donde estamos, las dudas que se generaron al principio, que son normales, los jugadores las han despejado. Hemos formado un compendio gente joven con gente veterana que pueden enfrentarse a la actual campeón de Europa y del Mundo de tú a tú y esperamos ser uno de los aspirantes en el tramo final", deseó. Lo que sí garantizó es que en la cita de Catar van a "competir y a generar muchos problemas a cualquier selección. Estamos en disposición de luchar contra los mejores, lo demostramos en la Eurocopa y el Mundial es un paso más".