Jordi Alba: "Es una maravilla ver jugar a los jóvenes"

El lateral explicó que "tenemos la suerte de que han salido jugadores con un gran nivel en el Barça y también de que son españoles y podemos disfrutar"

"Es una lástima que Italia no esté en el Mundial, pero otros rivales también se merece estar”

Jordi Alba habla de la combinación ente jugadores jóvenes y veteranos en la selección

Jordi Alba habla de la combinación ente jugadores jóvenes y veteranos en la selección / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El lateral blaugrana Jordi Alba, que ejercerá de capitán de la selección española este sábado ante Albania, destacó la aportación de los jóvenes como Pedri y Gavi. “Son muy maduros para la edad que tienen. Cuando yo tenía su edad tuve la suerte de tener veteranos que me aconsejaron mucho y me ayudaron a adaptarme. Gracias a ello intento ser igual. Tenemos la suerte de que han salido jóvenes con un gran nivel en el Barça y también tenemos la suerte de que son españoles y podemos disfrutar. Te sorprende la edad que tienen. Yo a esa edad estaba en el Cornellà. Es una maravilla verlos jugar”, explicó.

Dieciocho años después la selección volverá a jugar en Barcelona. Alba espera“un ambiente espectacular, como ocurre siempre en todas las ciudades. Es verdad que llevamos mucho tiempo sin venir a Barcelona. Yo tengo la suerte de que soy de aquí y ojalá que la fiesta se traslade al campo y podamos cumplir el objetivo que es ganar”.

Jordi Alba reconoció que la eliminación de Italia ha sido toda una sorpresa. “Ya pensé que menos mal antes de ese partido. España se merece estar en una cita como el Mundial. El fútbol moderno es así, cualquier rival te puede ganar. Es una lástima que Italia no esté en el Mundial, pero otros rivales también se merece estar”.

Mañana sobre el césped no habrá ningún campeón del mundo. Alba apuntó que “también se hablaba de eso en la Eurocopa y estuvimos a un gran nivel. Hay jóvenes con experiencia y capacidad, pero al final esto va por edades. La gente va dejando la selección y llegan jóvenes con muchas ganas. El trabajo del seleccionador y de su staff está siendo espectacular”.