Luis Enrique: "Ha valido la pena apostar por jóvenes como Gavi y Pedri"

Luis Enrique, durante la comparecencia

Luis Ebrique, durante la comparecencia / VALENTÍ ENRICH

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique se ha mostrado encantado con el rendimiento de los más jóvenes en la selección.

Cuestionado por si estaba contento de haber apostado por jugadores como Pedri y Gavi en su momento, se mostró tajante: "Ha valido la pena al menos para mí, que no pienso en la edad que tienen", ha empezado diciendo.

En esta misma línea ha seguido con su explicación, añadiendo aspectos que van más allá de lo deportivo para entender el buen rendimiento de estos futbolistas en la selección y el Barça.

"Claro que vale la pena. Convoco a los que pienso que son los mejores. Hemos conseguido aunar, por lo que huelo en el vestuario, un conjunto de gente veterana excepcional que saben tratar a los jóvenes y jóvenes humildes con ganas de comerse el mundo. Solo puedo decir maravillas de los jugadores que vienen a las concentraciones. Cada concentración se mejora el ambiente y eso es muy satisfactorio para mí como entrenador".

También Jordi Alba ha dedicado elogios a estos jugadores que, a pesar de tener poca experiencia, están teniendo un impacto decisivo en el conjunto de Luis Enrique.

"Son jugadores muy maduros. Cuando yo tenía su edad, tuve la suerte de que hubo veteranos que me aconsejaron para adaptarme a los equipos que he estado. Intento ser igual que como fueron conmigo. Tenemos la suerte de que han salido muy buenos jugadores en el Barça que además podemos disfrutar en la selección. Su calidad nos sorprende. A su edad yo estaba jugando en el Cornellà y ellos ya juegan en el Barça y disputando Mundiales".