Luis Enrique abre la puerta al regreso de Piqué a la selección

Luis Enrique y vuelta de Piqué a la selección: "Si él quiere y tiene ganas..."

Luis Enrique y vuelta de Piqué a la selección: "Si él quiere y tiene ganas..." / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha facilitado esta mañana la lista de 23 convocados para los dos amistosos que disputará la selección española a partir de la semana que viene ante Albania e Islandia. El técnico asturiano compareció en rueda de prensa para valorar estos dos encuentros y la convocatoria y no cerró la puerta a Gerard Piqué, al ser preguntado por una hipotética convocatoria.

"Cumple cualquier requisito que necesita para venir a la selección. Si el quiere y tiene ganas, puede ser, es una posibilidad", fue su respuesta al ser preguntado por si cabría la posibilidad que el central catalán regresase a la selección española.

Piqué anunció que no volvería a ir con España en agosto de 2018. “Sí, hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, aseguró en la previa de la Supercopa de España en Tánger.

Desde su primera convocatoria en febrero de 2009, Gerard Piqué ha defendido la camiseta de la selección española en 102 partidos, los mismos que Raúl González, ocupando el undécimo lugar entre los futbolistas que más veces han jugado en la historia con la 'Roja'. Un Mundial y una Eurocopa le avalan como uno de los jugadores más importantes de la selección.