Cinco del Barça en la convocatoria de la selección

Eric García, Jordi Alba, Gavi, Pedriy Ferran Torres son los representantes azulgranas

El guardameta David Raya es la principal novedad de la lista

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos preparatorios del Mundial

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos preparatorios del Mundial / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha dado ha conocer este viernes la lista de convocados para lo partidos de preparación para el mundial de Catar 2022, que se disputarán los días 26 de marzo, contra Albania en el RCDE Stadium de Cornellá y el martes 29 de marzo contra Islandia, en el estadio de Riazor, en La Coruña. Para ambos enfrentamientos, el seleccionador ha llamado hasta cinco jugadores del Barça. Los ya habituales Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi y Pedri, además del nuevo fichaje Ferran Torres. La principal ausencia es la de Sergio Busquets, que no estará en los amistosos al igual que Adama, que también venia siendo habitual.

Las principales novedades de la lista para estos dos compromisos de la selección es el portero David Raya. El guardameta del Brenfort debutará en una convocatoria de la selección absoluta.

La lista completa es: Unai Simon, Robert Sánchez, David Raya; Eric Garcia, Jordi Alba, Marcos Alonso, Laporte, Pau Torres, Diego Llorente, Azpilicueta, Carvajal; Koke, Rodri, Pedri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente; Dani Olmo, Sarabia, Morata, RDT, Yeremi Pino.

Mikel Oyarzabal será la principal baja de la lista, después que se conociera su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le ha obligado a decir adió a lo que queda de temporada. Una baja muy sensible para el técnico asturiano, que de buen seguro que esperará su pronto recuperación para que este listo para la cita mundialista.