¿Quién es David Raya?

El cancerbero del Brentford debuta como titular en su estreno en una convocatoria con la Selección absoluta de España

El barcelonés lleva una década curtiéndose en el fútbol inglés

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos preparatorios del Mundial

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos preparatorios del Mundial / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

David Raya ha sido la gran sorpresa de la última lista de Luis Enrique, pero si algo ha demostrado el seleccionador desde que aceptó el cargo es que no se casa con nadie. Primero sorprendió a todos con la presencia de Robert Sánchez, cancerbero del Brighton, y ahora lo ha vuelto a hacer dejando fuera a David de Gea y apostando por David Raya, un portero que lleva una década fogueándose en Inglaterra y que debutará como titular ante Albania.

Con 16 años abandonó la UE Cornellà y puso rumbo al Blackburn Rovers, donde empezó su carrera por el fútbol inglés. Dicen los que mejor le conocen que ya entonces destacaba por su juego de pies y agilidad, además de por su mentalidad. Una personalidad que lo ayudó a adaptarse rápidamente en un país extranjero del que en un inicio no hablaba el idioma. 

Tras unos primeros años alternando las categorías inferiores con la suplencia en el primer equipo y una exitosa cesión al Southport, no fue hasta el curso 2017-18 que se consolidó como titular en un club recién descendido a Ligue One. Ese curso, el Blackburn volvió a Championship. Raya duró una temporada más con los ‘rovers’, hasta que el Brentford decidió apostar por él. 

No le ha ido mal. En el conjunto de las 'abejas' se ha consolidado, convirtiéndose primero en uno de los responsables del ascenso del equipo a la Premier y ahora siendo importante también en la permanencia. Es titularísimo, tanto que tras la lesión que sufrió esta temporada el técnico Thomas Frank no dudó en devolverle las llaves de la portería.