Los elogios a Adama Traoré no se agotan

La derrota en Ucrania no ha evitado los elogios a Adama Traoré

Ucrania estaba encuadrada en el Grupo A, junto a España, Alemania y Suiza / EFE

Sport.es

España sumó una decepcionante derrota ante Ucrania (1-0) que impidió que asestara un golpe definitivo al Grupo 4 de la UEFA Nations League, tras el empate de Alemania en casa ante Suiza (3-3). Pero más allá del chasco que se llevaron los aficionados españoles, el choque de Kiev dejó motivos para la esperanza con la irrupción de una pareja de jóvenes talentos llamados a comandar el ataque español durante la próxima década: Ansu Fati y Adama Traoré.

El futbolista del FC Barcelona ya había asombrado en su debut, en el anterior parón FIFA, al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol con la selección española. En esta última convocatoria se le ha unido Adama Traoré, otra joya formada en La Masia que lleva cinco temporadas creciendo en la Premier League.

El extremo del Wolwerhampton ha traído aire fresco al combinado de Luis Enrique. En su debut ante Portugal cambió el rumbo del partido cuando saltó al terreno de juego. También se dejó notar en la victoria frente a Suiza y el martes, a pesar de la derrota, fue un puñal por la banda derecha.

Los elogios no se agotan y el último en señalar sus virtudes ha sido Bernd Schuster. El exfutbolista, ahora en tareas de comentarista en 'Onda Cero', destacó el partido de Adama Traoré en Kiev: "Es alucinante la fuerza que tiene Adama. Hizo de todo, centros, jugadas ,tiros...".

Adama y Ansu Fati no vieron puerta, pero no fue por falta de argumentos. Hasta 20 remates a puerta realizaron los pupilos de Luis Enrique, a los que solo les falló la puntería para derribar el muro ucraniano.

La derrota no impedirá que ambos continúen afianzandose en el nuevo proyecto del combinado español. Han demostrado talento y calidad para dar y regalar. Digan lo que digan los resultados.