Luis Enrique: "Hay que aceptar que el balón no quiso entrar"

Luis Enrique, en titulares: "¿Aspas y Alcácer? Los veré con mis ojos verdes"

 El seleccionador habló en rueda de prensa tras la derrota de la selección ante Ucrania / PERFORM

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El 1-0 final en el partido Ucrania-España, correspondiente a la UEFA Nations League y disputado en Kiev no desesperó al seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que sigue defendiendo a ultranza su forma de ver el fútbol aplicada a la selección.

El técnico lo mantuvo en todo momento, tanto en su comparecencia ante las cámaras de TVE como en la conferencia de prensa posterior: “A mí no me confunde el resultado, hay que aceptar que el balón no quiso entrar pero estoy muy satisfecho de la actitud que han mostrado mis jugadores”.

Para el de Gijón, la lectura de lo que sucedió en el encuentro de este martes no ofrece ninguna duda: “Hemos sido infinitamente superiores pero nos cazaron en una transición. Ha sido un partido con gran dominio nuestro, con un rival replegado.  Hemos generado muchas ocasiones. Un gol hubiera dado mucha tranquilidad, pero en el tramo final entramos en modo pánico y hemos arriesgado más”.

UN RIVAL AGIGANTADO

“No pasa nada porque en un partido o en dos no marques goles. Hemos generado las suficientes ocasiones y cuando atacas de una manera continua a un equipo replegado, sabes que en cualquier momento puede haber transiciones. Un equipo que se está defendiendo y mantiene el 0-0, acaba agigantándose”, añadió el responsable técnico de España.

Pese al varapalo, Luis Enrique siguió buscando el punto de vista positivo, pensando en el futuro: “La conclusión es que me gusta lo que veo, me gusta la actitud de los jugadores y me quedo con eso. Además seguimos siendo líderes del grupo”.

Y para acabar, un capote para su portero, David de Gea, tras su fallo en el único gol del partido. “Siempre se puede hacer algo más, pero creo que lo de criticar a De Gea ya se está convirtiendo en un vicio. Si se le echa la culpa de la derrota, apaga y vámonos. Todos tenemos que mejorar, no es algo de un solo jugador”, explicó el técnico.