Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los clubes españoles deberán ceder dos días más a sus jugadores a España

Luis Enrique podrá contar dos días más con sus internacionales

Luis Enrique podrá contar dos días más con sus internacionales / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La reorganización anunciada ayer por FIFA a nivel mundial tiene un impacto directo en los clubes españoles para lo que queda de año 2020 y que afecta a las ventanas de los meses de octubre y noviembre, no así en la de octubre que arranca el próximo 31 de agosto y que comprende hasta el 6 de septiembre. Periodo durante el cual España jugará ante Alemania el día 3 y tres días después ante Ucrania en Madrid.

Pero la gran novedad vendrá en los dos meses siguientes porque, y tras la decisión de FIFA, los equipos españoles deberán ceder a los internacionales de la Roja dos días más de los inicialmente previstos.

En el mes de octubre FIFA amplía un día esta ventana de selecciones que comprenderá finalmente del 5 al 14 de octubre y no hasta el 13 como estaba inicialmente. Esto supone además que en este periodo España podrá jugar un partido más, tres en lugar de dos, como estaba previsto inicialmente.

Y lo mismo sucederá en el mes de noviembre donde también se amplía un día el periodo de cesión de los jugadores a la Roja, del 9 al 18 de ese mes, frente a la fecha inicial da vuelta prevista para el 17 de noviembre. También en este tramo España podrá jugar tres partidos en lugar de los dos que inicialmente estaba previsto. Luego Luis Enrique va a poder con sus jugadores día días más de los inicialmente previstos y que se cristalizarán además en dos partidos más de preparación, uno Octubre y otro en noviembre. Luego España podría llegar a jugar ocho partidos en los próximos tres meses.

Pero este cambio o ampliación no solo afecta a los jugadores españoles sino a todos los futbolistas de las selecciones de UEFA. Permanece igual los tramos en el caso da los jugadores internacionales de la liga española que jueguen en el resto de confederaciones. Una ampliación por cierto que LaLiga ya contempla en el calendario aprobado ayer por las Juntas de división.

El siguiente tramo que la FIFA contempla para que los internacionales se pongan a las órdenes de Luis Enrique ya será en el 2020. Concretamente del 31 de mayo al 8 de junio. Es decir justo antes de la Eurocopa que está previsto que arranque, sino lo evita el COVID 19, el 11 de junio del 2020 y se extenderá hasta el 11 de julio. Esto supone que todos los jugadora españoles, salvo aquellos que tengan que disputar las finales de la Europa League y la Champions, contarán con una semana de descanso desde el final de la liga prevista para el 23 de mayo hasta que arranque esta concentración que diseñe Luis Enrique para preparar la Euro. Y en idéntica situación están todos los jugadores europeos que militan en España y que pudieran ser citados los sus selecciones para la gran cita de UEFA del próximo verano.