Llorente: "Las primeras horas tras el positivo fueron demoledoras"·

El internacional español explicó la "frustración" que sintió cuando le informaron que había dado positivo por Covid-19

"No olvidaré el recibimiento de mis compañeros, hay mucha unión", dijo Llorente tras volver a la Roja al dar cuatro test negativos

Llorente: "Los primeros días tras dar positivo fueron muy duros"

Llorente: "Los primeros días tras dar positivo fueron muy duros" / SeFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El clima positivo que se respira en la selección en las últimas horas quedó reforzado con la comparecencia telemática de Diego Llorente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador derrochó optimismo tras haber vuelto a a la selección al confirmarse que era un falso positivo por Covid-19, aunque reconoció la pesadilla que vivió cuando tuvo que abandonar la concentración con ambulancia para aislarse.

En primer lugar, Llorente agradeció a Luis Rubiales, presidente de la Federación, "por ser el primero en llamarme cuando me tuve que ir y siempre estar pendiente de mi, también a Luis Enrique por su apoyo y por el recibimiento de los compañeros, lo necesitaba. Fueron un par de días complicados para mí y mi familia y el recibimiento fue muy especial. Dice mucho del nivel de unión de esta selección. Es algo que no se olvida".

El jugador del Leeds relató que en su aislamiento “los dos primeros días fueron complicados, de mucha frustración", aunque valoraba que "lo importante en el fondo es que me encontraba bien, sin ningún síntoma y que era un afortunado porque mucha gente lo ha pasado muy mal".

El doctor Cota

Entre las personas que más le han ayudado, Llorente destacó la figura del doctor Juan José García Cota, quien siempre estuvo pendiente de su evolución: "Es quién más ha estado a mi lado, me trasladó la dura noticia que era positivo y es quién me ha ayudado en este proceso hasta confirmarse con las pruebas que era un falso positivo".

Otra persona con la que tuvo mucha comunicación fue con Sergio Busquets, quien sigue en su domicilio de Barcelona guardando cuarentena, y explicó que "intercambiamos mensajes y me ha mostrado su apoyo. Fue una triste noticia dejar la concentración, aunque en el fondo guardamos la esperanza de que, para el primer partido igual no,pero en un futuro pueda reincorporarse".

Llorente ya respira tranquilo, aunque el viaje en ambulancia a Las Rozas a su domicilio de Madrid del martes por la noche tras detectarse el positivo le ha quedado grabado. "No sabía que pensar, esa noche apenas dormí, no dejaba de dar vueltas. El virus puede contagiar en cualquier momento, pero aquí tenemos un control estricto y no era alguien de un contacto muy estrecho con Busquets. No encontraba un motivo o explicación. Mi mujer y mi familia me ayudaron en unas primeras horas demoledoras. De verte fuera de algo que te hace ilusión por algo que que no controlas, es superior a ti y te lleva a la frustración".

Llorente aprovechó la ocasión para “mandar un mensaje a todos, especialmente a los jóvenes que relativizan más. El virus sigue ahí, hay que darle mucha importancia porque mucha gente lo ha pasado muy mal".

A nivel personal, el futbolista explicó que no fue vacunado por precaución para evitar efectos adversos con el debut del lunes tan cerca, pero que recibirá la dosis en los próximos días.