La lentitud del Gobierno bloquea a la Federación

Los servicios jurídicos del CDS continúa analizando y sin decidir sobre la inhabilitación de Rocha y la Gestora

La RFEF no puede firmar, por ejemplo, contratos importantes para la Eurocopa hasta que no haya una resolución

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El compás de espera en que se encuentra el análisis del expediente a Pedro Rocha y la Gestora está conllevando consecuencias relevantes en la Federación.

El Gobierno, a través del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), está valorando de forma exhaustiva los puntos en que se basó el Tribunal Admimistrativo del Deporte (TAD) para incoar el expediente.

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, dijo en el Congreso de los Disputados que "en los próximos días" se convocaría a la Comisión Directiva para tomar una decisión.

El CSD no quiere precipitarse

Este anuncio no ha avanzado desde el martes provocando que la Federación esté bloqueada. Fuentes del CSD han explicado a SPORT que los servicios jurídicos están analizando la situación para actuar con todas las garantías legales.

Hasta que el informe no esté terminado, el CSD no moverá ficha, algo que se espera para la próxima semana o la Federación puede quedar muy tocada.

Pedro Rocha, antes de prestar declaración ante la jueza

Pedro Rocha, antes de prestar declaración ante la jueza / EFE

El propio Pedro Rocha esperaba que este proceso se pudiera solucionar en cinco días, pero el CSD quiere asegurarse que actúa de forma rigurosa bajo la legalidad.

De ser inhabilitados bajo argumentos discutibles, tanto Rocha como la Gestora han anunciado que se reservan el derecho a emprender las acciones oportunas.

Demora perjudicial para el fútbol español

Mientras, la Federación no puede seguir con su dinámica de trabajo normal. Hasta conocer si la Gestora es inhabilitada o no, todos los asuntos que requieran de una firma de la Comisión están paralizados.

Ello incluye aspectos tan importantes, como por ejemplo, la rúbrica de contratos de patrocinio para la Eurocopa. Unos ingresos que repercuten en todo el fútbol español y el perjuicio es grave a nivel general.

Pedro Rocha espera ser de una vez por todas el presidente de la Federación Española después de ser el único candidato que superó la barrera de los 21 avales. En concreto, llevó 107 de los 138 posibles en la Asamblea.