Las tres balas de Luis Enrique

Las tres balas de Luis Enrique

 Ansu Fati, Adama Traoré y Ferran Torres simbolizan la regeneración de la Roja / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Las dos primeras ventanas para la disputa de partidos internacionales están resultando muy esperanzadoras para el fútbol español. En septiembre, Ansu Fati y Ferran Torres lideraron la revolución de Luis Enrique, mientras que en el aperitivo de octubre  en el amistoso ante Portugal, Adama Traoré, ha sido la gran sensación. Por delante quedan los dos partidos oficiales de la UEFANations League, del sábado frente a Suiza en Valdebebas, y del martes en Kiev frente a Ucrania, donde Ansu y Ferran volverán a escena, 

La selección ha vuelto a ilusionar a los hinchas de la Roja gracias a la explosión de estos jóvenes talentos y la valentía de Luis Enrique de apostar por ellos. “Tenemos el mejor centro del campo de Europa”, dijo el asturiano y ahora tocaba sumar electricidad en ataque, algo que llega con este trío de futbolistas. El míster debe decidir si alinea a los tres de inicio, situando a Ferran o Ansu de falso nueve, o prefiere guardarse una carta en el banquillo como revulsivo y jugar con Rodrigo o Gerard Moreno en el centro.

Otro ritmo

En todo caso, Lucho está decidido a variar el ritmo tedioso que muchas veces tenía la selección de tres cuartos de campo hacia adelante en los últimos tiempos. Éste fue el principal mal en el Mundial de Rusia y que había vuelto a aflorar en algunos partidos de la nueva era. Luis Enrique ha actuado para agitar y que la Roja no solo destaque por su ‘tiqui-taca’, sino también por su pegada.

Ansu ya ha disputado dos partidos con la selección, anotando un gol y forzando un penalti frente a Ucrania. Su estreno fue en Alemania, donde cambió el rumbo del partido y ya le anularon un tanto. Ferran, de 20 años, también brilló en estos dos partidos, marcando frente a los ucranianos y mostrando que su fichaje por el Manchester City, jugando con un técnico como Guardiola, solo puede que aportarle aspectos positivos y conceptos similares a los de Lucho.

El Adama puro

Adama, por su parte, no pudo estrenarse por unas trazas de Covid-19 detectadas en un test y tuvo que esperar hasta el duelo frente a Portugal. “Fue Adama en estado puro, puede atraer a este tres rivales en una jugada”, valoró Luis Enrique. Nelson Semedo vio pasarle un avión por su lado en una acción que ya es viral. Y eso que solo salió para defenderle. Adama explicó que se unta los brazos con aceite para que los rivales no le agarren y ser imparable. S u mejora táctica, sobre todo sin balón, ha sido la guinda para ser un jugador mucho más completo