Luis Enrique: "No podemos pensar que Ansu resolverá todos los partidos"

Luis Enrique: "No hay un sistema para Ansu Fati, el equipo está por encima de todo"

Luis Enrique: "No hay un sistema para Ansu Fati, el equipo está por encima de todo" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa para valorar el partido amistoso de España de este miércoles ante Portugal en Lisboa. El técnico avanzó que el equipo "no especulará" y pidió calma con Ansu Fati.

Cristiano Ronaldo: “No sé si habrá oportunidad de enfrentarnos a Cristiano porque es un amistoso, pero puede ser una motivación jugar contra un futbolista de su perfil”.

Amistoso: El objetivo general no cambia, ser protagonistas en el partido, ser mejores que Portugal, cosa difícil porque es una selección potente, en el ranking FIFA está por encima de nosotros. Tiene un mix de jugadores jóvenes y expertos interesante. El planteamiento no cambia por la presencia de Cristiano”.

Messi-Cristiano: “En hemeroteca veréis cuál es mi jugador preferido en el plantea futbo (por Messi), Leo y Cristiano siguen destacando por su ambición, hambre para conseguir objetivos, motivarse y dar rendimiento. Son ejemplos de dos jugadores top”.

Partido Ucrania (12 de octubre en Kiev): “Más allá de lo que comentado, las dos bajas confirmadas (coronavirus), no hay más novedades. Como seleccionador siempre tenemos opciones de convocar a un jugador más, espero que podamos jugar los partidos. Hay pocas fechas, aunque en estos casos prima la salud y esperamos se pueda solventar”.

3 partidos en 7 días: “Se pueden hacer seis cambios en el amistoso ante Portugal. En los amistosos puedo probar más cosas, aunque siempre hay cambios. Priorizaré a los jugadores que necesitan participar más o descansar más. Los jugadores están acostumbrados a jugar tres partidos en diez días. No cambian los objetivos, ganar, generar más futbol que el rival”.

Sergi Roberto-Ansu Fati

Sergi Roberto: “Puede cambiar de lateral y puede jugar de pivote, como hizo en el Barça B o primer equipo, o de interior, como posición natural. Es inteligente para cambiar de rol durante el partido y seguir asiendo un jugador más que positivo y beneficioso para el equipo. Lo veo en cualquiera de las posiciones, aunque ahora ha venido como lateral”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901307}}Ansu Fati: “El equipo está por encima de cualquier jugador, encantando de tener jugadores definitivos en los metros finales. La selección está hecho paara jugar de una manera. A Ansu le haríamos un flaco favor si penamos que resolverá todos los partidos, estaríamos lejos de la realidad. Hay que tener tranquilidad, paciencia para desarrollarse como persona. Es un adolescente, aún no es mayor de edad. Es normal que los medios habléis de él, es maravilloso y hasta positivo. Los profesionales sabemos que no se ajusta a la realidad. Ansu debe seguir corriendo en defensa para seguir en la selección, no tengo dudas, porque lo hace entrenando. No hay sistema para un jugador. Si no tendríamos uno para Sergio Ramos, otro para Busi…”.

Luis Suárez

Kepa: “No se puede separar el componente humano del profesional, uno pienso que ser futbolista es maravillosa, y lo es, pero hay situaciones que gestionar.  He hablado con él y lo veo entero y maduro. Entrenando a un nivel altísimo y animando al equipo”.

Un ‘9’:  “Cualquier entrenador querríamos al mejor Luis Suárez, Harry Kane o Marco Van Basten, ya que no tenemos la figura puntual,queremos  llegar al gol por la asociación y calidad de otro jugadores. Gerard Moreno me encantó en el aspecto defensivo y ofensivo en los anteriores partidos. El gol es colectivo, que marque el gol quien sea y que marque un gol más que el rival”.

Preparación:  “Haremos charlas, entrenar tácticamente las cosas a mejorar y reforzar, así haremos en la semana. Entrenamientos más indoor en charlas y videos que lo que se pueda ver en el campo”.