Luis Enrique: "Los primeros treinta minutos han sido excepcionales"

Luis Enrique, satisfecho por el 0-0 ante Portugal

Luis Enrique, satisfecho por el 0-0 ante Portugal / EFE

Pep Costa

Pep Costa

El seleccionador españolLuis Enrique, elogió el buen rendimiento de sus jugadores en el amistoso contra Portugal (0-0) en el José Alvalade de Lisboa.

"Los primeros treinta minutos han sido excepcionales y hemos sido mejores que Portugal en el conjunto del encuentro, aunque es cierto que ellos también han gozado de ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero los dos equipos hemos merecido marcar algún gol", explicó.

"El partido era complicado contra el campeón de Europa y la Nations League, un rival de entidad, y estamos contentos por todo el partido, pese a que en el segundo tiempo ha habido más igualdad, porque sus ocasiones han venido en las transiciones", comentó el seleccionador de La Roja.

Luis Enrique destacó los debuts de Adama Traoré y Campaña, sobre todo el del exazulgrana.

"Hemos visto a Adama en estado puro. Tiene una gran capacidad para superar contrarios por potencia, dando el pase de la muerte atrás a Dani Olmo", afirmó antes de añadir que "nos va a dar desborde y también ha estado muy bien sin balón".

"Campaña también ha estado muy bien, con la calidad que tiene, queriendo el balón y seguro también en defensa", comentó antes de reiterar que "se trata de ir utilizando las distintas posiblidades".

Por último, recordó que sigue contando con el azulgrana Ansu Fati, que no jugó por la situación del encuentro, sobre todo tras la lesión de Reguilón. "Estaba previsto que saliera en la segunda parte, pero he tenido que hacer otros cambios por las circunstancias -lesiones y cansancio- y lo importante es tener buenas opciones", concluyó.