Los jugadores de la selección española pasan los test PCR

Ramón Fuentes

Este lunes fue una jornada muy intensa para todos los internacionales llamados por Luis Enrique para esta nueva convocatoria de la selección española. Nada más llegar a la 13:30 horas, lo siguiente fue irse a comer todos juntos en el primer encuentro global de todos los convocados. 

De ahí cada uno de los jugadores se fueron a sus habitaciones en la Residencia de la Ciudad del Fútbol. Cada internacional, conforme al protocolo COVID, cuenta con su habitación individual en las instalaciones de la RFEF.

Y dentro de esta intensa rutina del día estaba incluido también el test de PCR que tuvieron que pasar todos los internacionales junto al cuerpo técnico y el resto de miembros de la delegación española concentrada en las instalaciones de Las Rozas.

Como ya contamos el pasado sábado, los jugadores han acudido a esta cita con los PCR realizados en sus propios equipos; conforme además al protocolo establecido por la LaLiga. Además desde la RFEF ya se realizó a finales de la semana pasada un PCR a todo el personal que de modo alguno va a tener contacto más directo con los jugadores y cuerpo técnico, empezando por los empleados de la Ciudad del Fútbol. 

El test que tuvieron que pasar en el día de ayer está dentro del protocolo establecido por UEFA para los partidos, ya sean amistosos u oficiales, y que se lleva a cabo 48 horas antes de la disputa del encuentro. Será a lo largo del día de hoy cuando se conozcan los resultados que determinen si existe algún caso positivo. De ser así, tendría que dejar la concentración como ya le sucedió a Adama Traoré el pasado mes de septiembre. El jugador, aún no siendo en positivo claro, no pudo permanecer para el segundo encuentro ante Ucrania ateniendo a la normativa que fija la propia UEFA. 

Este primer intenso día de trabajo de los internacionales acabó con el primer entrenamiento donde los jugadores que habían jugado el sábado trabajaron de una manera más intensa que los que venían de haber disputado sus compromisos con sus clubes el pasado domingo.