Jordi Alba, Pedri y Busquets, claves para Luis Enrique

Los tres blaugrana regresaron a Barcelona con una media de 180 minutos acumulados en la última semana

El centrocampista canario y el lateral catalán asistieron a Ferran Torres y Dani Olmo en los dos primeros goles

Los tres blaugrana fueron titulares ante Kosovo

Los tres blaugrana fueron titulares ante Kosovo / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Los tres únicos blaugrana citados por Luis Enrique Martínez, seleccionador español, para los tres primeros compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar cerraron este miércoles ante Kosovo el ciclo acumulando de media dos partidos completos. Jordi Alba, Pedri y Sergio Busquets volvieron a coincidir en el once titular, de la misma forma que lo hicieron en el anterior encuentro ante Georgia. Luis Enrique solo dio descanso a Busquets y Alba en el primer partido ante Grecia, mientras que Pedri, el único en participar en los tres, disputó los últimos 27 minutos el día de su debut como internacional absoluto.

Busquets, Jordi Alba y Pedri regresaron a Barcelona con una media de 180 minutos acumulados en la última semana. A estas alturas de la temporada, todo va sumando.

Pedri completó ayer otros 69 minutos con la selección absoluta y volvió a demostrar que tiene calidad de sobra para asentarse en el once titular. El canario se movió por todo el campo, como es su costumbre, y lo hizo además a un gran nivel. Empezó con algo de timidez, pero no tardó en cogerle el pulso al partido. Esta vez, además, dispuso de más espacios y libertad, y por eso apareció continuamente, dando sentido al juego de la selección española.

Se implicó en las tareas de recuperación y en ataque apareció con asiduidad. Pedri redondeó su actuación lanzando a Ferran Torres en la jugada del 2-0. Su balón al espacio cambiando por completo el juego fue aprovechado por el valenciano para marcar.

Al final cerró su primera presencia en una convocatoria con la selección absoluta con 186 minutos disputados. Su protagonismo fue evidente.

ASISTENTE

También rindió a un excelente nivel, como viene siendo norma habitual esta temporada, Jordi Alba. El lateral catalán se proyectó por su banda con asiduidad y en el primer tiempo incluso dispuso de ocasiones para marcar. Un centro chut suyo salió por encima del larguero nada más comenzar, y posteriormente dispuso de un mano a mano con el portero de Kosovo tras hacer la pared con Koke, aunque su remate fue desviado a córner. Jordi Alba también intervino en la jugada del primer gol, ya que fue el encargado de asistir a Dani Olmo. El lateral blaugrana cerró la ventana con 180 minutos acumulados.

Por último, Busquets, que disputó 81 minutos, que se sumaron a los 72 que jugó ante Georgia, impartió una nueva lección de colocación y buen trato al balón. Fue el cerebro de la selección y demostró que sigue siendo indiscutible.