Pedri, el sexto jugador más joven en debutar con la Roja

El futbolista del Barça ha entrado en el minuto 64 y ha hecho historia con la selección española

En sus dos etapas Luis Enrique, contando a Pedri, ha hecho debutar a 20 futbolistas

Pedri, en el momento de entrar en el rectángulo de juego

Pedri, en el momento de entrar en el rectángulo de juego / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Quemando etapas a una edad tan temprana que asusta. Pedri González ha debutado ese 25 de marzo de 2021 con la selección española absoluta y ha entrado de lleno en la historia. El canario, que se ha convertido en el FC Barcelona en un fijo para Ronald Koeman, ha vivido un momento que se guardará ya para siempre en su memoria en el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia.

Todo está sucediendo tan rápido en la vida de esta chico de Tegueste que casi no nos da tiempo a narrar sus hazañas. Firmó hace más de un año por el FC Barcelona (que lo cedió hasta final de temporada a Las Palmas, su club de siempre), aterrizó en verano para hacer la pretemporada sin que obviamente hubiera demasiadas expectativas acerca de su permanencia en la primera plantilla azulgrana. Pero no solo se hizo con un hueco en el equipo dirigido por Ronald Koeman, sino que enamoró al técnico neerlandés y a todo el barcelonismo hasta el punto de convertirse en un intocable.

Todo este tiempo no ha dejado de crecer el centrocampista, que recibió con emoción su primera llamada con la absoluta. Luis Enrique ha hablado maravillas del tinerfeño, que se ha convertido en el jugador número 20 que debuta al mando del técnico asturiano en La Roja. 18 años y 120 días. El sexto más joven en hacerlo en toda la historia. Solo por detrás de Angel Zubieta, que se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días, Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días), Balbino Clemente (18 años y 15 días) y Pedro Regueiro (18 años y 22 días).

TEMAS