¿Quién hará de Busquets en la nueva selección de Luis de la Fuente?

La opción más continuista sería la apuesta por Rodri, el mediocampista del City

Zubimendi es el nombre que está en boca de todos como mediocentro de futuro

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Sergio Busquets será una de las grandes ausencias de la primera lista de Luis de de la Fuente. El jugador del Barça, ya retirado de la selección, cerró su etapa en La Roja dos títulos: el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012. Además participó 143 encuentros, marcó dos goles y repartió nueve asistencias.

Un jugador fundamental para el que el seleccionador deberá encontrar ahora alternativas. Este viernes se conocerán las intenciones de De la Fuente en este sentido. El seleccionador tiene dos caminos: una vía más continuista y otra más rompedora para encontrar el sustituto de Busquets.

La vía continuista

Si De la Fuente sigue el plan de Luis Enrique, la opción más previsible sería la titularidad de Rodri. El mediocentro del City era la alternativa a Busquets para el asturiano. Una situación que vivió un pequeño giro en el último Mundial: Luis Enrique apostó por Rodri como central al lado de Laporte.

A la espera de conocer los planes de De la Fuente, todo apunta a que el nuevo seleccionador apostará más por Rodri como mediocentro que como central. En esta vía continuista, el nuevo seleccionador también podría recurrir a Koke, un futbolista que puede ocupar la posición de mediocentro.

La opción renovadora

Hay un nombre que tiene todo el mundo en la cabeza: Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad está demostrando esta temporada que está listo para el reto. El Barça lo sigue ante la posibilidad de que Busquets se vaya este verano, y es un jugador que conoce muy De la Fuente de la sub'21.

Habrá que ver, de entrada, si entra en la lista aunque está en todas las previsiones. Zubimendi apunta, junto a otros jóvenes como Pedri y Gavi, como el centro del campo del futuro de la selección. Más incógnitas hay con el papel de Hugo Guillamón.

En el último Mundial fue convocado por Luis Enrique porque el asturiano valoraba su polivalencia. Guillamón puede jugar tanto de central como de mediocentro.