De la Fuente: “Ante Italia es una final”

"Queremos dejar zanjada la clasificación, es nuestra mentalidad"

“El partido ante Italia será equilibrado y los detalles pueden desequilibrar la balanza”

Luis De la Fuente, seleccionador de España sub-21

Luis De la Fuente, seleccionador de España sub-21 / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador de España sub-21, Luis De la Fuente, ha asegurado este viernes en rueda de prensa, en la previa del partido contra Italia, que su grupo afronta el partido "como una final". Entiende que es una oportunidad para sentenciar la clasificación y no quiere dejarla pasar después del triunfo del pasado miércoles contra Eslovenia (0-3) en Maribor.

"Nuestra motivación es extraordinaria. Afrontamos el partido como una final. Queremos dejar zanjada la clasificación, es nuestra mentalidad. La gente está muy motivada", dijo De la Fuente.

El seleccionador de la 'Rojita' agregó que “a los jugadores les he dicho que este podría ser el cartel de una final de una Eurocopa. Italia es el rival más fuerte contra el que hemos jugado en los últimos diez u once partidos”.

En cuanto a las sensaciones del grupo, De la Fuente comentó que "la gente está bien, con la victoria se recupera mucho mejor, cuando hay sentimiento de ánimo como en este grupo, ayuda".

"Seguro que haremos algunos cambios"

Del equipo que presentará ante Italia no adelantó nada porque "primero tenemos que ver quién se encuentra en mejores condiciones para adaptarnos al rival, un rival diferente a Eslovenia". Y agregó que "seguro que haremos algunos cambios, aunque la gente puede mantener la frescura. Con 4-5 partidos sería todo más exigente, pero a estas alturas tenemos energías y los jugadores están en condiciones de afrontar el partido en perfectas condiciones físicas".

De la Fuente pidió máxima concentración a sus jugadores en el segundo partido porque "selecciones potentes perdieron en la primera jornada y aquí cualquier error o despiste te deja fuera, por lo que hay que ir fortaleciendo el sentido de grupo. Por esto es tan importante hacer equipo, grupo. Debemos estar unidos para que el margen de error se reduzca a la mínima expresión".

Solidez

Entiende que para ganar "habrá que ser sólidos y fuertes defensivamente. Estamos en esta línea, pero también desplegamos un fútbol ofensivo. Ante Eslovenia tuvimos muchas ocasiones. Somos muy equilibrados. Esto me ilusiona y me hace ser optimista. Veo un equipo muy completo”. Agregó que “el partido ante Italia será equilibrado y los detalles pueden desequilibrar la balanza”.

Finalmente, un par de nombres propios salieron a escena. El de Brahim y el de Gonzalo Villar. Del primero aseguró que "está mucho mejor, lo protegemos para no asumir riesgos, esperamos la evolución y contar con él contra Italia".

Del segundo comentó que “es un futbolista fantástico. Les digo a los jugadores la importancia que puede tener el torneo en sus vidas. De tener una buena actuación es un impulso importante en sus carreras... Gonzalo juega en uno de los mejores equipos de Italia, aunque quizá no es muy visible para el gran público. A partir de ahora lo va a ser. Tiene un gran porvenir si sigue trabajando con humildad y los pies en el suelo”.